Compartir
Publicidad

Los robots virtuales ya dominan Internet generando más tráfico que los seres humanos

Los robots virtuales ya dominan Internet  generando más tráfico que los seres humanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois susceptibles a creer en todo tipo de conspiraciones y profecías apocalípticas, dejad de leer ahora mismo, no vaya a ser que esta noticia con tintes de ciencia ficción os deje con resquemor durante el fin de semana.

Según Incapsula, una empresa especializada en ofrecer servicios en la nube, las máquinas, los robots virtuales, están acaparando el uso de Internet a marchas forzadas y ya han superado, por primera vez, en el uso del tráfico de datos a los usuarios humanos.

Según dicha empresa, el 51% del tráfico web es consumido por programas automatizados con muy diversas funciones y sólo un 49% procede de seres humanos. Además, la mayor parte de este tráfico procedente de máquinas es “invisible” para una gran parte del software de análisis y trata de ocultarse de él para pasar desapercibido.

Un 19% procede de bots que recopilan datos en el campo de la inteligencia competitiva, un 5% por ciento corresponde a herramientas de hackeo que buscan agujeros en las webs, otro 5% a programas que buscan correos electrónicos para listas de spam, un 2% de spammers que realizan comentarios automatizados y un 20% a los robots automatizados de los buscadores.

Y esto es sólo el principio, ya que en el futuro próximo la tendencia será que cada vez más usuarios de la Red sean no humanos. Con el auge de la Internet de las Cosas, cada vez más y más objetos se irán conectando a la Red comunicándose de forma autónoma con otros objetos físicos y virtuales sin intervención humana directa.

internet cosas

Además, las redes de datos se programarán para filtrar y en algunos casos priorizar el tráfico procedente de algunos de estos objetos, por ejemplo aquéllos destinados a tareas de vigilancia, seguridad, emergencias o salud, con lo que podría darse el caso de que en un futuro no muy lejano este tipo de objetos y robots físicos y virtuales tengan preferencia en la Red frente a los seres humanos.

¿Perderemos el control de Internet a manos de las máquinas? Por lo menos creo que en el corto plazo no, aunque deberemos asumir que los usuarios humanos comunes pasaremos a un segundo plano y serán las máquinas las que se aprovechen de nuestras infraestructuras para aprender y ¿quizá evolucionar?.

Más información | Techeye
En Xataka On | La Internet de las cosas (II): La próxima revolución | La Internet de las cosas (I): Un mundo digital de máquinas interconectadas | National Cyber Range, la Skynet americana que ayudará en las ciberguerras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos