Compartir
Publicidad

Los usuarios estadounidenses podrán solicitar ayuda para la recuperación de sus archivos de Megaupload

Los usuarios estadounidenses podrán solicitar ayuda para la recuperación de sus archivos de Megaupload
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco saltaban todas las alarmas: todos los archivos alojados en Megaupload podrían ser borrados de manera definitiva en unos pocos días. Aunque finalmente parece que no será tan instantáneo (los proveedores de hosting lo han desmentido), el riesgo sigue existente. Por eso no es de extrañar que algunos ya estén pensando en la manera de recuperar estos archivos antes de que desaparezcan para siempre.

La asociación Electronic Frontier Foundation (EFF), con la colaboración de Carpathia Hosting (el proveedor de alojamiento de Megaupload), facilitarán esta posibilidad. De momento, piden a todos los que perdieron archivos alojados en Megaupload que se pongan en contacto con ellos de cara a tomar las medidas necesarias para recuperarlos.

Aún no está claro cómo será el proceso, pero han habilitado Megaretrieval, un sitio web que explica la situación y anima a todos los afectados a enviarles la información pertinente. Desde Carpathia Hosting dejan muy claro que ellos no pueden acceder a los archivos alojados, así que quizás estemos hablando de algún tipo de solicitud legal.

A los más atentos no se os habrá escapado algo. En el título de este artículo hacemos referencia a los "usuarios estadounidenses", y es que la EEF sólo aceptará solicitudes de ciudadanos de ese país. Lo más probable es que sea debido a que preparan algún tipo de demanda legal conjunta, pero no deja de ser paradójico que Megaupload cierre de manera global debido a causas pendientes en Estados Unidos y de momento sean sólo estos los que, quizás, podrían llegar a recuperar sus archivos.

Vía | Forbes En Xataka ON | Así ha aumentado el tráfico P2P tras el cierre de Megaupload

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos