Publicidad

LTE Broadcast, las redes 4G también facilitarán las actualizaciones invisibles

LTE Broadcast, las redes 4G también facilitarán las actualizaciones invisibles
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualmente vivimos una carrera entre operadores para contar con la más extensa y más rápida red 4G en España, como pudimos ver en los recientes anuncios de Vodafone y Orange. Pero además de poder contar con una velocidad mucho más alta que las que ofrecen las redes 3G y sus evoluciones el 4G también trae consigo otras funciones interesantes.

Una de esas funciones que está empezando a llegar poco a poco al mercado de los smartphones y otro tipo de dispositivos conectados es el LTE Broadcast. Como su nombre indica esta función se aprovecha de las bondades de las redes 4G para hacer llegar a un gran número de usuarios un mismo contenido, optimizando el uso del espectro disponible.

Actualmente cuando nuestro dispositivo detecta que hay una actualización del sistema operativo disponible nos avisa para descargarla, y en muchas ocasiones solo nos dejará realizar la descarga si estamos conectados a una red WiFi. Pero esa manera de actualizar nuestro smartphone, u otro tipo de dispositivos, podría cambiar gracias al LTE Broadcast.

Una de las ventajas de Difusión 4G (por intentar traducirlo al castellano) es que ya no sería necesaria la intervención del usuario para la descarga de esas actualizaciones, ya sean de sistema o aplicaciones. Nuestro operador podría programar una difusión a cierta hora del día, imaginemos que de madrugada para no molestar al usuario, para que la actualización sea enviada a nuestro smartphone y solo tengamos que instalarla una vez recibida.

Un amplio abanico de posibles usos

Pero las actualizaciones de sistemas o aplicaciones no son el único que se le pueden dar al LTE Broadcast. Existen multitud de distintos usos, ya utilizados por algunos operadores y por descubrir, que se le podría dar. Por un lado los fabricantes de coches pueden actualizar los mapas de sus navegadores integrados, sin que el usuario tenga que conectar un dispositivo externo al mismo.

¿Estás en un estadio y te has perdido una jugada importante? Echa mano de tu smartphone para ver la repetición

Pero una de las funciones quizás más llamativa es el que se le puede dar en un lugar o recinto limitado. De esta manera en los estadios de fútbol el LTE Broadcast podría ser usado para enviar a los usuarios de smartphones al instante la repetición de un lance del juego, algo que seguramente los que no separan la vista del móvil agradecerían.

Claro que el uso de la difusión 4G puede ser vista como un arma de doble filo. Con la libertad que tendrían los operadores de enviarnos información al teléfono nos podrían bombardear con vídeos publicitarios, aunque es de entender que antes de hacerlo tendrán que recabar nuestro permiso, o prometernos una recompensa a cambio.

LTE Broadcast, las redes 4G también facilitarán las actualizaciones invisibles

Para aquellos que piensen que el LTE Broadcast es algo del futuro lejano que se olviden de esa idea. Son multitud los procesadores de móviles, y otros dispositivos, los compatibles con esta función. Además en Estados Unidos ya se ha probado para la difusión de la Super Bowl y en Corea del Sur el operador Korea Telecom lo usa desde el pasado enero para hacer llegar una señal de vídeo a los usuarios del metro. Pero son más los posibles usos futuros los que se pueden ver en el horizonte que los ya se le da al LTE Broadcat, un nuevo uso de las redes que promete.

Vía | Cnet
Más información | Qualcomm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir