Publicidad

El 4G de Orange llegará a todas las poblaciones de al menos 10.000 habitantes en 2015

El 4G de Orange llegará a todas las poblaciones de al menos 10.000 habitantes en 2015
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La guerra por tener el mejor y más extenso 4G en España sigue adelante. A pesar de seguir esperando a la disponibilidad de la banda de los 800 MHz, banda a la que aseguraron en el pasado los operadores que esperarían para desplegar sus redes, desde que Yoigo dio el pistoletazo de salida las compañías no se han tomado un respiro.

De esta manera hoy es el turno para el anuncio del aumento de las inversiones por parte de Orange. La marca francesa ya ha invertido 1.100 millones de euros para desplegar su red 4G en España y en los tres próximos años invertirá otros 400 millones de euros. El objetivo para 2015 será el de llegar al 85% de la población española, prestando cobertura en todas las poblaciones de al menos 10.000 habitantes.

La inversión adicional que acometerá en los próximos tres años irá destinada a seguir expandiendo la cobertura 4G de Orange. De esta manera la barrera de los 25.000 habitantes que estableció el operador el pasado año para desplegar 4G en una población bajará este año a 10.000 habitantes. En total serán unos 1.300 municipios los que durante 2015 serán cubiertos por el 4G de Orange.

El operador también ha aprovechado la noticia de las nuevas inversiones para presumir de red y oferta. Aseguran desde el mismo que el anuncio de la disponibilidad de 4G en una ciudad no se produce hasta que cubren al menos el 90% de la población, lo que les hace, según sus números, contar un 25% más de antenas que sus rivales.

Tras este anuncio lo habitual es que viésemos como el resto de operadores también dan cifras sobre el futuro de su 4G. A tener en cuenta que desde el 1 de abril los operadores deberían disponer por fin de la banda de los 800 MHz, actualmente ocupada por la TDT. Será entonces cuando deberíamos ver despliegues más rápidos y mejores conexiones en Movistar, Vodafone y Orange, ya que Yoigo no se hizo con licencia para usar dicho espacio del espectro.

En Xataka Móvil | Todo sobre el 4G en España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir