Compartir
Publicidad

El 4G de Orange llegará a todas las poblaciones de al menos 25.000 habitantes antes de acabar 2014

El 4G de Orange llegará a todas las poblaciones de al menos 25.000 habitantes antes de acabar 2014
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 1 de enero deberíamos ver la verdadera explosión del 4G en España. Y es que será a partir de ese día cuando tanto Movistar como Vodafone y Orange, Yoigo no acudió a la subasta, podrán ofrecer 4G en la mejor banda para ello, la de los 800 MHZ. Pero a pesar de que ahora los operadores no cuentan con las bandas ideales siguen con su carrera por tener el mejor despliegue.

En esa carrera está totalmente inmersa Orange, que ha anunciado hoy que ya cuenta con dos millones de clientes con 4G, aprovechando para darnos más pistas sobre la evolución del despliegue. El operador de origen francés ha asegurado que para finales de año contarán con 4G en más de 500 municipios, incluyendo todos los que tengan al menos 25.000 habitantes.

Actualmente Orange ya ofrece su 4G en todas las capitales de provincia mediante el uso de las bandas de los 1.800 MHz y 2.600 MHz. Un objetivo ya alcanzado por todos los grandes operadores, que de momento siguen sin facilitar el 4G a virtuales, por lo que si quieren diferenciarse entre ellos tienen que continuar con su despliegue por poblaciones de menor tamaño.

Es por ello que desde la marca naranja prometen que en poco más de un mes, lo que queda para que finalice el año, llevarán la última generación de telefonía móvil a todas las poblaciones españolas de 25.000 vecinos o más. Además Orange promete también no encender la red 4G en ninguna población hasta poder asegurar un 90% de cobertura en la misma, lo que según ellos hace que tengan un 25% más de antenas que sus rivales.

Dos millones de clientes con 4G

Además de presumir de despliegue Orange también ha aprovechado para sacar a relucir otros datos. Por ejemplo, el operador ya cuenta con dos millones de clientes con tarifas compatibles con 4G, todas las que ofrece actualmente en contrato. Un millón y medio de ellos han llegado durante 2014 y concretamente 200.000 en el último mes. Desde la marca también aseguran, con datos de GFK, que son el operador con mayor porcentaje de ventas de terminales 4G sobre el total de terminales vendidos.

Esa popularización de los terminales 4G en Orange está en gran parte justificada por el lanzamiento de terminales de marca propia, como son los Nura, Gova y Hi, que permiten acceder al 4G a precios económicos. Ahora a los franceses solo les falta dar un paso más, que ya han dado Vodafone y Yoigo, abrir su 4G a los clientes de prepago.

En Xataka Móvil | Así queda la familia de smartphones Orange tras la llegada del nuevo phablet Nura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio