Publicidad

¿Más velocidad de subida en 4G? Huawei lo está probando con agregación de portadoras

¿Más velocidad de subida en 4G? Huawei lo está probando con agregación de portadoras
1 comentario

Publicidad

De vez en cuando surgen noticias sobre nuevos y espectaculares récords en comunicaciones móviles alcanzados por las operadoras y fabricantes. Por ejemplo, el último que hemos visto fue el de Nokia Networks y sus 4,1 Gbps. Sin embargo, la mayoría de estos avances se producen únicamente en los canales de bajada (de la red al usuario).

Los enlaces de subida suelen ser los más olvidados, a pesar de que hoy en día cada vez necesitamos más ancho de banda para nuestros contenidos personales (fotos y vídeos sobre todo). Las nuevas pruebas de Huawei y China Mobile apuntan precisamente a esta dirección, es decir, a incrementar la capacidad de subida de las redes móviles actuales.

En concreto, en unas pruebas realizadas sobre la red comercial ya existente de Jiangsu, las dos compañías han logrado con éxito unir varios canales de subida en diferentes frecuencias (agregación de portadoras) con un incremento en el flujo de datos de hasta el 180%.

Huawei afirma que con esta demostración se acerca un paso más a la posibilidad de comercialización de una tecnología que ya podría estar usándose en todo el mundo, sobre todo porque no es necesario instalar nuevo hardware, antenas o routers. Al parecer, basta con una actualización de software y por supuesto que los terminales móviles soporten dicha tecnología.

¿Veremos pronto estas redes con subida mejorada en nuestras ciudades? La empresa china parece dispuesta a ello y quiere que los sistemas LTE-A que se vayan instalando, implementen esta tecnología como una función más hasta que se dé el salto definitivo a 5G a partir de 2020.

Vía | Telecoms
En Xataka Móvil | LTE-Advanced, todo lo que necesitas saber sobre la auténtica Cuarta Generación de la Internet móvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir