MásMóvil impulsará el despliegue de 5G tras ampliar su acuerdo con Vantage Towers, filial de Vodafone

MásMóvil impulsará el despliegue de 5G tras ampliar su acuerdo con Vantage Towers, filial de Vodafone
13 comentarios

Hace dos años que en España contamos con redes 5G y desde entonces, los operadores han alardeado del notable aumento de su cobertura, aunque para ello hayan utilizado atajos como el 5G DSS. Pero si hablamos de nuevas antenas 5G que hagan uso del espectro específico en la banda de 3,5 GHz (o la futura banda de 700 MHz), los despliegues son mucho más modestos.

Para que el 5G 'completo' se haga realidad, los operadores tendrán que multiplicar notablemente el número de equipos 5G instalados, con inversiones que esperan superar los 5.000 millones de euros, de manera que la búsqueda de una mayor eficiencia les está llevando a alcanzar acuerdos entre rivales.

En lo que a 5G se refiere, Orange y Vodafone alcanzaron un importante acuerdo para compartir parte del despliegue necesario en todas las ciudades de hasta 175.00 habitantes, y ahora el Grupo MásMóvil ha anunciado que amplía su acuerdo con Vantage Towers para desplegar 5G más rápidamente.

Más 5G en áreas urbanas y rurales

Frankfurt Rooftop No 1

Vantage Towers y MásMóvil han ampliado su acuerdo de colaboración para extender a partir de ahora la red 5G en áreas urbanas y rurales, haciendo uso de los 80 MHz que tiene disponibles el operador en la banda de 3,5 GHz, y toda la infraestructura proporcionada por Vantage Towers, que incluye torres, mástiles, casetas, climatización, sistema de alarmas, o la alimentación eléctrica del emplazamiento.

La disponibilidad de acceso a estos emplazamientos permitirá a MásMóvil desplegar 5G más rápido y en más áreas geográficas.

Vantage Towers es una compañía de torres de telecomunicación con 82.000 emplazamientos en diez países, fundada en 2020 como escisión de Vodafone, que ahora es su principal cliente, pero también buscan ser el partner prioritario de otros operadores como MásMóvil.

Temas
Inicio