Publicidad

McAfee patenta un sistema para detectar y bloquear webs con contenidos pirata

McAfee patenta un sistema para detectar y bloquear webs con contenidos pirata
Sin comentarios

Publicidad

McAfee ha patentado un sistema de análisis y detección de sitios web que alojen contenidos pirateados y que permite usar dicha información para impedir que los usuarios descarguen o simplemente accedan a estos sitios.

Con el título de “Detect and prevent illegal consumption of content on the internet” la patente presenta un funcionamiento similar al de la herramienta SiteAdvisor de la marca, que nos avisa sobre sitios web que pudieran contener malware, aunque esta vez enfocado a la detección de contenidos pirata.

Como podéis ver en el siguiente esquema básico de funcionamiento, lo que hace es recoger la petición del usuario para ir a una URL y analizarla en un servidor intermedio para ver si es sospechosa de alojar los contenidos que elija el dueño del servidor.

piratería Mcafee

De esta forma se podría bloquear el acceso a las webs totalmente o bien proceder a redirigir al usuario hacia otras con mensajes sobre "buen comportamiento" en la Red del estilo a los propuestos en la ley de los seis avisos americana.

Lo que no queda claro es cómo pretenden que se implemente este sistema, ya que para que fuera realmente efectivo debería hacerse a nivel de ISP, algo a lo que los usuarios no estarían dispuestos.

Vía | Torrent Freak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir