Publicidad

Microsoft podría estar desarrollando un sistema operativo en la nube para el gobierno de EEUU

Microsoft podría estar desarrollando un sistema operativo en la nube para el gobierno de EEUU
Sin comentarios

Publicidad

Hace muchos años, en una informática muy lejana, dominaban el mundo los grandes servidores con enormes capacidades de proceso (casi tanta como lo smartphones de hoy en día) a los que se conectaban terminales "tontos" que servían básicamente de interfaz con el usuario.

El desarrollo tecnológico permitió que poco a poco este modelo de sistemas de información fuese desapareciendo, aunque desde hace unos años la nube a vuelto a irrumpir con fuerza en nuestras vidas ofreciéndonos todo tipo de servicios procesados de forma remota, incluyendo a los sistemas operativos, de los cuales Microsoft podría estar pensando en crear uno propio.

O eso es lo que afirma Mary Jo Foley, especialista en tecnologías de la información, cuyas fuentes le habrían dejado caer que el gigante norteamericano estaría trabajando en un sistema operativo en la nube enfocado al ámbito gubernamental de Estados Unidos.

Según Foley, su nombre podría ser Firefax y su concepto de uso sería similar al office 365 que Microsoft lanzó hace un año para la Administración. Sería una versión personalizada de Windows Server que incluiría servidores ubicados en instalaciones del Gobierno de máxima seguridad.

La verdad es que como concepto teórico suena muy bien y puede que incluso para ciertas aplicaciones sea muy útil, pero no se yo si para el funcionamiento diario de la administración gubernamental será más eficiente y seguro que las soluciones actuales. Quizá un sistema mixto que pueda funcionar en local y en la nube si tendría más sentido.

De todas formas de momento son sólo rumores (situación que por cierto ya ocurrió cuando se lanzó Windows 8) y habrá que esperar a ver si se materializan en algo más concreto.

Vía | ZDNet En Xataka On | Windows 8 podría almacenar partes esenciales del sistema en la "nube"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir