Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar apuesta por la Voz IP...en facebook.

Movistar apuesta por la Voz IP...en facebook.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De todos son conocidos los planes de integración de Skype en Facebook, una jugada maestra que podría convertir a la red social en un nuevo gigante de internet (algo que, por otra parte, está siendo cada día más evidente). Lo que no nos esperábamos era que fuese la operadora española Movistar quien irrumpiese en el negocio de la Voz IP integrado en facebook.

En concreto, es la plataforma de comunicaciones IP Jajah, propiedad de Telefónica Movistar, la que ha lanzado un servicio para permitir las llamadas de manera sencilla entre usuarios de la red social con tan solo un "click".

El funcionamiento es sencillo: el usuario que quiere hacer una llamada pincha sobre el nombre del contacto de facebook y automáticamente se le enviará un mensaje a través del chat. Cuando el usuario acepte la llamada, ambos estarán conectados telefónicamente.

De esta forma, la plataforma Jajah se convierte en la primera que, según las palabras de su consejero delegado, ofrece el "primer servicio global" de telefonía a través de facebook, algo que desde xataka on creemos que situará a la compañía en boca de mucha gente y que supondrá un fuerte impulso publicitario para ella misma y para la propia movistar, quien la adquirió en su día por la nada despreciable cifra de 145 millones de euros.

Aunque bien es cierto que en el mundo de las telecomunicaciones quien golpea primero golpea dos veces, en xataka on creemos que con la tan deseada integración Skype-Facebook esta operación de Jajah quedará relegada a una mera anécdota, a no ser que la impulsen con servicios de valor añadidos como llamadas a fijos gratuitas.

Por otra parte no podemos evitar preguntarnos por qué las grandes operadoras de móvil de nuestro país apuestan por la Voz IP en determinados ámbitos y por otro lado no permiten su uso bajo su internet móvil, algo francamente contradictorio, más aún cuando vemos, como en este caso, que disponen de la tecnología necesaria para lanzar su propio servicio de Voz IP y que así no interfiera con su modelo de negocio.

Vía | Europa Press.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos