Publicidad

Movistar no subirá la cuota del alquiler de línea, de momento

Movistar no subirá la cuota del alquiler de línea, de momento
Sin comentarios

Publicidad

2013 fue el primer año en el que el precio del alquiler de línea de Movistar pasaba a estar desrregulado por la CMT, que eso si limitaría su subida a la evolución del IPC, por lo que la compañía tendría la libertad de incrementar la ineludible cuota que llevaba congelada desde 2008.

Y así fue, en junio Movistar anunció que la cuota de alquiler de línea pasaría de 13.97 a 14.38 euros mensuales, un alza que no estuvo exenta de polémica ya que se aplicó de manera retroactiva desde el mes de abril, y ahora parece ser que la compañía también esperará a más adelante para aplicar la subida de 2014.

Tras la fuerte polvareda que levantó la subida del alquiler de línea de Movistar en 2013 el operador parece haber preferido no ejecutar la subida que podría aplicar en 2014 desde el propio 1 de enero, que según el IPC publicado por el Instituto Nacional de Estadística en noviembre de un 0.2%.

Igualmente hay que tener en cuenta que este alquiler de línea es pagado como un concepto en la factura cada vez por menos usuarios, ya que las ofertas empaquetadas, en este caso Movistar Fusión, ofrecen un precio cerrado que no se ve afectado por las posibles variaciones de la cuota del alquiler de línea.

A favor de Movistar hay que añadir que cuenta actualmente con el alquiler de línea más económico y lo continuaría siendo si sube el precio el 0.2% que el regulador de las telecomunicaciones le permite, ya que sus rivales situan la cuota a pagar por este concepto entorno a los 15 euros.

Vía | El Diario

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir