Publicidad

Movistar también mejora su oferta convergente, precios más bajos y fibra de 10 Mbps

Movistar también mejora su oferta convergente, precios más bajos y fibra de 10 Mbps
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No sabemos si en un movimiento planeado desde hace tiempo, parece ser así, o como respuesta a los últimos movimientos de Orange Movistar ha decidido volver a mejorar sus tarifas Fusión, que recientemente recibieron otra reforma para incorporar los nuevos paquetes de canales de televisión de pago.

Además de aprovechar la ocasión para redondear los precios de todas las modalidades de Fusión, siempre a la baja, Movistar rebaja los minutos, megas y precio de su opción con fibra a 100 Mbps más económica y además ofrecerá a partir de ahora contratar fibra a velocidad de ADSL a su mismo precio.

Los precios de todas las modalidades de Fusión se redondear a la baja, no llegando a un euro la bajada de precio salvo en la combinación más económica de fibra con 100/10 Mbps. En ese caso el precio baja seis euros, se queda en 54 euros al mes, pero a cambio también se recortan a la mitad los minutos y megas de la línea móvil, quedándose en 100 minutos y 100 MB.

Otra gran ventaja que se ofrecerá ahora es que aquellos clientes que tengan cobertura de fibra del operador podrán contratar las mismas modalidades de ADSL al mismo precio pero con la mayor fiabilidad de una conexión de fibra óptica hasta el hogar. Una modificación que parece ir encaminada en la dirección de las intenciones de Movistar, de ir apagando centrales de ADSL en zonas de cobertura de FTTH.

Más televisión todavía

Pero para diferenciarse aún más de la competencia Movistar va a poner toda la carne en el asador aprovechando un elemento diferenciador, la televisión. Desde ahora todas las modalidades de Fusión llevan consigo algún pack de televisión. Las modalidades de ADSL o fibra más básicas llevan TV Mini incluido (11 canales) mientras que las que incluyen llamadas ilimitadas y 1 GB en el móvil incluyen además de TV Mini el pack Para Todos y Movistar GO, el servicio multidispositivo de Movistar TV.

Los nuevos packs de televisión de Movistar TV

Ahora, en las modalidades con llamadas ilimitadas y 1 GB en el móvil se podrá sustituir el pack Para Todos por el Energía (que incluye la Formula1 y MotoGP) por ocho euros más al mes o por el Fútbol por 15 euros más al mes. Para los que quieran tener todos los canales disponibles (TV Mini, Para Todos, Energía y Fútbol) de Movistar TV el precio sube otros 35 euros.

Las nuevas modalidades de Fusión con 10/0.8 Mbps serían las siguientes:

  • Movistar ADSL/FTTH 10/0.8 Mbps + TV mini + móvil con 100 min. y 100 MB por 42 euros al mes.
  • Movistar ADSL/FTTH 10/0.8 Mbps + TV Mini + Para Todos + Movistar GO + móvil con llamadas nacionales ilimitadas y 1 GB por 60 euros al mes.
  • Movistar ADSL/FTTH 10/0.8 Mbps + TV Mini + Energía + Movistar GO + móvil con llamadas nacionales ilimitadas y 1 GB por 68 euros al mes.
  • Movistar ADSL/FTTH 10/0.8 Mbps + TV Mini + Fútbol + Movistar GO + móvil con llamadas nacionales ilimitadas y 1 GB por 75 euros al mes.
  • Movistar ADSL/FTTH 10/0.8 Mbps + TV Total + Movistar GO + móvil con llamadas nacionales ilimitadas y 1 GB por 95 euros al mes.

Las nuevas modalidades de Fusión con 100/10 Mbps serían las siguientes:

  • Movistar FTTH 100/10 Mbps + TV mini + móvil con 100 min. y 100 MB por 54 euros al mes.
  • Movistar FTTH 100/10 Mbps + TV Mini + Para Todos + Movistar GO + móvil con llamadas nacionales ilimitadas y 1 GB por 72 euros al mes.
  • Movistar FTTH 100/10 Mbps + TV Mini + Energía + Movistar GO + móvil con llamadas nacionales ilimitadas y 1 GB por 80 euros al mes.
  • Movistar FTTH 100/10 Mbps + TV Mini + Fútbol + Movistar GO + móvil con llamadas nacionales ilimitadas y 1 GB por 87 euros al mes.
  • Movistar FTTH 100/10 Mbps + TV Total + Movistar GO + móvil con llamadas nacionales ilimitadas y 1 GB por 107 euros al mes.
Canales incluidos en cada pack de TV

Televisión, el centro de las nuevas Fusión

Movistar demuestra con estos movimientos demuestra claramente que no quiere entrar en una guerra de tarifas. Sus modalidades con 100 minutos y 100 MB en el móvil son muy rácanas para la mayoría de los usuarios, lo que empuja a los usuarios a contratar tarifas con una cuota mensual de al menos 60 euros mensuales, cuando sus rivales tienen bastantes opciones por debajo de ese precio.

La diferencia es que Movistar quiere atraer a nuevos clientes con el atractivo de la televisión, no solo con la inclusión de un mínimo de canales de pago en todas las opciones sino con una oferta deportiva muy difícil de igualar por sus rivales. Con los derechos de las motos en exclusiva, la Formula 1 y el fútbol Movistar intentará sacarles provecho con tarifas que le aseguran buenos ingresos.

En Xataka On | Actualizamos Comparativa de Banda Ancha fija y móvil en una sola factura

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir