Publicidad

Movistar también usará Mobile Connect para que sus clientes se identifiquen usando la SIM

Movistar también usará Mobile Connect para que sus clientes se identifiquen usando la SIM
5 comentarios

Publicidad

Con décadas de historia, la vieja tarjeta SIM de nuestros móviles se ha demostrado como un elemento altamente seguro, aunque hayan intentado buscarle las cosquillas. Y ahora que va a cambio su formato, de tarjeta a chip integrado en los móviles, la SIM no está ni mucho menos muerta.

La GSMA, asociación mundial de operadores móviles, ha desarrollado Mobile Connect, un estándar que permite que los usuarios puedan verificar su identidad online haciendo uso de la tarjeta SIM, sin contraseñas ni complicaciones adicionales. Y su uso empieza a expandirse, ya que ahora Movistar también usará esa opción para que sus clientes se identifiquen.

Entrar en Mi Movistar será mucho más fácil a partir de ahora para los clientes del operador gracias a Mobile Connect. Al tener la SIM en el teléfono, la aplicación reconocerá automáticamente al usuario y no precisará de usuarios, contraseñas ni nada más para poder hacer consultas y gestiones desde la app.

Más allá de los servicios de operadores

Y aunque los operadores, en España ya lo usa también Orange, están iniciando el uso de la identificación vía SIM con sus propias apps, Mobile Connect está pensado para mucho más. La GSMA quiere que su estándar se popularice, permitiendo que cualquier servicio online lo implemente, pidiendo únicamente al usuario su número de teléfono para identificarse.

Los operadores aseguran que el 87% de las personas abandonan los sitios web cuando se les pide un registro, un 40% reconocen haber pedido la recuperación de una contraseña en el último mes y el 83% están preocupados por el uso de su información personal que puedan hacer webs o apps. Esas son las pegas que quiere superar la GSMA, aunque veremos si se imponen al Account Kit de Facebook.

Más información | Movistar | GSMA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir