Publicidad

Movistar ya no está obligada a la reventa comercial de su FTTH

Movistar ya no está obligada a la reventa comercial de su FTTH
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque mucho se está hablando en las últimas semanas sobre los despliegues de FTTH que se nos avecinan lo cierto es que Movistar ya la lleva comercializando años aunque su cobertura se reduzca por el momento a grandes urbes.

Y la CMT como operador dominantes que es o era Movistar le estableció la obligación tanto de ofrecer un acceso indirecto a otros operador con un límite de 30 Mbps de bajada y de una reventa comercial que va a tocar a su fin.

La reventa comercial posibilitaba a otros operadores usar la línea de Movistar para ofrecer una conexión FTTH con su propio pero sin más personalización, algo pensado mientras la oferta NEBA, acceso indirecto, no estuviese plenamente operativa, algo que ya ocurre.

Por eso y porque según el propio regulador la reventa comercial ha tenido un escaso éxito la CMT ha decidido levantar la obligación de ofrecer la reventa comercial a Movistar, por lo que el operador ya no tendrá que ofrecer esta posibilidad a sus rivales.

Adversarios poco interesados

El regulador tiene en parte bastante razón cuando afirma que la reventa comercial del FTTH de Movistar ha tenido más bien poco éxito. De hecho ninguno de sus grandes rivales, los primeros que podrían haber optado por plantar guerra en este asunto, optaron por esta opción siendo únicamente pequeños operadores con un ámbito de influencia reducido los que optaron por él.

La principal razón podría ser el escaso margen de mejora que existía a la hora de revender este producto. En la siguiente tabla extraída de un informe de la CMT, de la época en la que Movistar comercializaba conexiones con 10 y 50 Mbps de bajada con FTTH podemos comparar la oferta oficial del operador y la de reventa.

Precios de la reventa en 2011
Fuente: CMT

Con esos datos en la mano es lógico que la reventa comercial tuviese poco éxito, con una diferencia de precio bastante escasa que auguraba pocos clientes para un posible lanzamiento de un FTTH revendido.

Ahora solo nos falta saber que pasará con aquellos operadores que actualmente estén ofreciendo a sus clientes una conexión FTTH revendida.

Vía | CMT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir