Publicidad

Netflix quiere que las grandes producciones se estrenen al mismo tiempo en el cine y VOD

Netflix quiere que las grandes producciones se estrenen al mismo tiempo en el cine y VOD
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado fin de semana tuvo lugar la entrega de los premios Independent Spirit Awards, un galardón que premia tanto a actores como a películas de cine independiente. Durante la misma pudimos oír a Ted Sanatos, jefe de contenidos de Netflix, quién realizó una declaración de intenciones sobre el futuro del servicio de vídeo bajo demanda (VOD).

El modelo que estamos intentando para TV debería extenderse muy bien a las películas. Es decir, ¿por qué no estrenar películas en Netflix el mismo día que se estrenan en el cine? Y no películas secundarias, con las que hay muchas formas y mucha gente lo hace ya. ¿Por qué no con películas importantes? ¿Por qué no seguir el deseo de los consumidores de ver las cosas cuando ellos quieren?

El modelo actual de distribución consta de varias etapas: Cines, alquiler, DVD y VOD y por último televisión. Sin embargo, Sanatos pretende alterar el orden y desplazar el estreno en servicios VOD como Netflix hasta la primera posición.

A continuación os mostramos el vídeo completo de la intervención de Ted Sanatos:

En resumidas cuentas, pretende acabar con la exclusividad de los cines durante los primeros meses de vida de los estrenos más taquilleros, los blockbusters, de modo que los usuarios puedan elegir entre ir al cine o verlo en casa. Sin embargo, la idea no es nueva, de hecho, ya se hace con las producciones más modestas, pero nunca se había realizado con las grandes superproducciones.

Por otro lado, Senata tuvo buenas palabras para las grandes productoras de Hollywood, responsables en parte del éxito del servicio y culpó a los dueños de los cines de obstaculizar este nuevo sistema de distribución, a fin de cuentas son los más interesados en mantener la exclusividad.

Parece difícil que Netflix pueda conseguir lo que pretende, pero debemos reconocer que ya lo ha hecho con las series. Personalmente no lo veo muy descabellado, el acto de ir al cine no debe basarse solo en el hecho de que es el único sitio donde puedes ver una película, debe basarse en la venta de una experiencia que solo puedas vivir en la sala, como por ejemplo: Un sonido de calidad, envolvente y a todo volumen, una pantalla gigante en 3D,...

En Genbeta | Netflix quiere eliminar las ventanas de distribución y ofrecer películas de estreno

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir