Compartir
Publicidad

Nokia nos deja ver el futuro de 5G con una red funcionando a 10 Gbps

Nokia nos deja ver el futuro de 5G con una red funcionando a 10 Gbps
4 Comentarios
Publicidad

Aunque todavía faltan entre 4 y 5 años para que las redes móviles 5G lleguen al mercado de masas, es tiempo para que de vez en cuando los fabricantes y operadoras nos sorprendan con increíbles demostraciones en las que se muestran las posibilidades de la futura tecnología.

La última en hacerlo ha sido Nokia en la GITEX Technology Week que se está celebrando esta semana en Dubai, en donde han enseñado al público, en colaboración con la operadora du, una parte de su apuesta por la Quinta Generación de la Internet Móvil logrando unas velocidades de conexión impensables hace solo unos años.

En concreto, en una de las pruebas lograron superar los 10 Gbps utilizando tecnologías de antenas inteligentes y agregación múltiple de portadoras de gran ancho de banda, técnicas que todavía tendrán que estandarizarse antes de llegar definitivamente al mercado.

Muy bien, pero, ¿para qué tanta velocidad? Pues aunque se ha hablado de para descargar grandes volúmenes de datos en unos pocos segundos (por ejemplo una película Full HD o 4K en menos de 1 minuto), la clave de estas potentes redes estará también fuera del móvil y probablemente se centrará en las ciudades inteligentes, la Internet de las cosas, la realidad virtual y sistemas de telepresencia con realidad virtual que todavía nos cuesta imaginar pero que serán posible en pocos años gracias a 5G.

Más información | Nokia
En Xataka Móvil | Las redes 5G, ¿pensadas para tu móvil o para tu lavadora?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio