Nuevo TP-Link Deco XE75: WiFi 6E para un sistema Mesh que hará volar la red de tres bandas de tu casa a 5,4Gbps

Nuevo TP-Link Deco XE75: WiFi 6E para un sistema Mesh que hará volar la red de tres bandas de tu casa a 5,4Gbps
2 Comentarios

Los sistemas Mesh para las redes del hogar y la oficina no dejan de ganar tracción a medida que más y más modelos van llegando al mercado, y reduciendo su precio al aumentar la competencia. TP-Link es uno de los culpables de este incremento de modelos y su último TP-Link Deco XE75 porta características bastante interesantes para acabar siendo el elegido para la WiFi de tu casa.

El nuevo TP-Link Deco XE75 incorpora una de las tecnologías que más apreciaremos en los próximos años, y es el WiFi 6E que nos permite crear una red con hasta tres bandas (2,4GHz, 5GHz y 6GHz) y que permitirá a nuestros móviles y dispositivos conectarse a todas a la vez. Pero el Deco XE75 tiene más que ofrece. Te lo contamos todo sobre él.

Tres bandas a la vez y más de 500m2 de cobertura

TP-Link presenta el nuevo Deco XE75 que ofrece, como ya hemos comentado, la posibilidad de crear una red WiFi 6E en nuestro hogar o nuestra oficina. Una red que permitirá alcanzar una velocidad interna (nunca externa pues aquí hablaríamos de la velocidad máxima de nuestra fibra óptica) de hasta 5,4Gbps. Esto se logra sumando las velocidades de cada tipo de red, a saber: 2,4Gbps en 6GHz, 2,4Gbps en 5GHz y 574Mbps en 2,4GHz).

A la red creada con el Deco XE75 podremos conectarle hasta 200 dispositivos al mismo tiempo, y el fabricante asegura que todas las conexiones serán estables y que no sufriremos de cortes ni de descensos anormales en la velocidad de conexión. Destacan también que esta conexión es idónea para dispositivos multimedia con resoluciones 8K y 4K como televisores o videoconsolas, y que la gestión interna de la red permitirá que no se produzca congestión en la misma. Todo ello, dicen, gracias a la inteligencia artificial encargada de dicha gestión.

Además de esto, el nuevo TP-Link Deco XE75 cuenta con diferentes sistemas de seguridad como las funciones HomeShield desarrolladas por el fabricante para proteger redes y datos en tiempo real. Podremos fijar reglas para que los más pequeños no puedan acceder a contenido no autorizado, por ejemplo, y proteger nuestra red contra ataques externos.

Deco

Y como todo buen sistema Deco de TP-Link, el XE75 cuenta con una app móvil para poder configurar la red en cuestión de minutos. No sólo configurarla sino también administrarla y monitorizarla desde cualquier sitio. También podremos conectar y desconectar la red de invitados con un sólo botón, para poder habilitarla cuando sea necesaria y apagarla cuando no.

El nuevo TP-Link Deco XE75 llega al mercado español a un precio de 499,99 euros para el pack de dos unidades. TP-Link asegura también que estos dispositivos son compatibles con el sistema Deco XE60, así que podremos combinarlos para construir nuestra red WiFi local.

Más información | TP-Link

Temas
Inicio