Compartir
Publicidad
Publicidad

Orange y Yoigo invertirán 733 millones de euros en las frecuencias de 900 y 1.800 MHz

Orange y Yoigo invertirán 733 millones de euros en las frecuencias de 900 y 1.800 MHz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Industria ha adjudicado finalmente a France Télécom (Orange) y a Xfera Móviles (Yoigo) los concursos públicos convocados para la concesión de espectro radioeléctrico en las bandas de 900 y 1.800 MHz. Las compañías invertirán casi cuatro veces más que los 186 millones exigidos en el pliego, sumando un total de 733 millones de euros.

France Télécom, adjudicataria de la concesión en la banda de 900 MHz, ha comprometido una inversión de 433 millones de euros. Xfera Móviles, que se ha adjudicado las tres concesiones en la banda de 1.800 MHz, invertirá 300 millones de euros, cinco veces más de la inversión mínima exigida.

Gracias a estas inversiones, Industria espera que sea posible incrementar la competencia en el mercado de las comunicaciones móviles al tiempo que se realizan nuevas inversiones en infraestructuras, para impulsar la extensión de la cobertura de los servicios de Internet móvil y promover el desarrollo de la Sociedad Digital.

En la explotación de estos bloques de frecuencias (adjudicados hasta el 2030), se podrán utilizar tanto sistemas GSM como tecnologías UMTS, LTE y Wimax. Además, en el caso de la banda de 900 MHz, del total de la inversión comprometida, más de 204 millones de euros se destinarán a mejorar el servicio en poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

Más información | Ministerio de Industria En Xataka On | Yoigo ofrece 300 millones por la banda de 1.800 MHz para lanzar el 4G en España Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos