Publicidad

Pablo iglesias cree que es “totalitario” cortar el ADSL a quien se baja una película por Internet

Pablo iglesias cree que es “totalitario” cortar el ADSL a quien se baja una película por Internet
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El líder del partido político Podemos, Pablo Iglesias, habló este sábado de que le parece “una medida totalitaria” cortar el ADSL a quien se baja una película por Internet. Una medida que se ha puesto en práctica en otros países, y que vemos como no suele ser muy efectiva. Pablo ha asegurado que:

“A nivel personal, cortar el ADSL a una persona por bajarse una película sin ánimo de lucro no me gusta. Comprendo la complejidad de estas cuestiones, y hay que trabajar para conciliar los intereses de todos. Esas medidas totalitarias no me gustan”.

Además, Pablo Iglesias considera que Bruselas puede ser un buen sitio para ofrecer su opinión sobre este tema. También afirma que tras escuchar el discurso de Jean-Claude Juncker en el Parlamento Europeo, le dieron ganas de decirle que "nos fuéramos al cine, porque ahí nos íbamos a entender mejor que hablando de política"”.

En Xataka ya hemos hablado de que la piratería no afecta negativamente a la industria del entretenimiento, algo que es demostrado por numerosos estudios. Lo que se perdería debido a la piratería, se podría ganar por otro lado debido a que más gente ve ese contenido, hasta el punto de que puede mejorar los beneficios.

Lo que se perdería debido a la piratería, se podría ganar por otro lado

Suecia fue uno de los países en los que fracasó la ley anti-piratería, donde habían bloqueado las páginas para que la gente no pudiera acceder a ellas. Pero la gente encontró alternativas para seguir accediendo a ellos, una de ellas fue usar una VPN de The Pirate Bay (IPREDator VPN), pagando 6€ al mes por ella.

Incluso, el 9% de los internautas franceses están acusados de piratería, donde la ley anti-piratería contempla la desconexión de la gente que descargue contenido con copyright. En 4 años, tres millones de internautas ya han sido advertidos, y hasta la fecha los resultados no han sido muy prometedores. Esto se debe a que la gente usa herramientas para no ser detectados.

Todos sabemos que el problema de la piratería en España es una cuestión de precios excesivos y de una oferta deficiente. Las solución a la piratería pasa por bajar los precios, a la vez que se ofrecen más contenidos legales a través de Internet. Así con el tiempo la piratería bajaría, y ya no haría falta tener que cortar las conexiones a Internet de la gente.

Vía | elEconomista
En Xataka México | La piratería no afecta negativamente a la industria del entretenimiento
En Xataka ON | Suecia nos enseña cómo fracasa una ley anti-piratería | El 9% de los internautas franceses están acusados de piratería | El problema de la piratería en España, una cuestión de precios excesivos y oferta deficiente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir