Publicidad

Pando cerrará sus puertas el 31 de agosto

Pando cerrará sus puertas el 31 de agosto
Sin comentarios

Publicidad

Después de siete años en activo, el servicio de intercambio de archivos cerrará sus puertas a finales de este mismo mes. El motivo del cierre es la falta de interés entre los usuarios, que ven como otras alternativas poseen mayor número de posibilidades.

En sus inicios, el servicio se vio como una alternativa real a las descargas directas y al Bittorrent, además, su facilidad de uso hizo que se crearan grandes comunidades de usuarios, sobre todo en nuestro país, llegando a alcanzar los 27 millones de usuarios. Aunque realmente el servicio no estaba destinado a la descarga, se creó para transferir archivos pesados entre usuarios concretos. Pese a su gran comunidad, el servicio fue perdiendo fuerza a causa de las limitaciones impuestas a las cuentas gratuitas y al auge de servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Mega. De hecho, en su anuncio de cierre recomiendan a sus usuarios los servicios de: Dropbox, Rapidshare y WeTransfer.

De momento, los usuarios de Pando podrán seguir utilizando el servicio con normalidad hasta el lunes día 12. A partir de entonces sólo podrán descargar archivos ya subidos hasta final de mes, fecha en la que cerrará por completo. Los usuarios de pago con cuentas activas recuperarán la parte proporcional al tiempo que les quede como premium.

Más información | Pando En Genbeta | Adiós a Pando, el conocido servicio de envío de archivos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir