Compartir
Publicidad

Prueban el primer enlace transatlántico a 100 Gbps

Prueban el primer enlace transatlántico a 100 Gbps
0 Comentarios
Publicidad

Durante la TERENA Networking Conference 2013 (TNC2013) responsables de seis centros de investigación y educación que gestionan redes que necesitan grandes cantidades de ancho de banda han probado con éxito el primer enlace transatlántico capaz de comunicar Norte América con Europa a 100 Gbps.

Conocido como Advanced North Atlantic 100G Pilot project (ANA-100G), el enlace estará en fase de pruebas durante un año y se espera que en el futuro pueda usarse para proyectos de investigación que necesiten transmitir grandes volúmenes de datos, como por ejemplo experimentos sobre el genoma humano o los relacionados con el Gran Colisionador de Hadrones.

De momento se han realizado las primeras transmisiones entre Holanda y Chicago y los responsables del proyecto afirman que han logrado multiplicar considerablemente la velocidad que tenían hasta ahora reduciendo las esperas para recibir los datos de horas a minutos.

Vía | Engadget En Xataka On | LHC Computing Grid, así son las impresionantes redes de datos que permiten funcionar al Gran Colisionador de Hadrones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio