Publicidad

PureLiFi quiere lanzar el primer sistema Li-Fi comercial el mes que viene

PureLiFi  quiere lanzar el primer sistema Li-Fi comercial el mes que viene
Sin comentarios

Publicidad

Mucho hemos hablado este año sobre comunicaciones por luz visible, sus posibles aplicaciones, ventajas e inconvenientes, esperando que 2014 fuera el año en el que finalmente comenzaran a llegar al mercado los primeros sistemas comerciales.

Pues parece que así será, ya que empresas como PureLiFi apuestan por tener listos los primeros modelos, que han bautizado como Li-1st, para enero del próximo año.

Básicamente se trata de un sistema construido con LEDs convencionales (es decir, por el momento nada de nanoleds capaces de alcanzar altas velocidades) que ofrece una comunicación full duplex de hasta 5 Mbps y un corto alcance de sólo 3 metros.

Todo ello al mismo tiempo que ilumina la sala en la que lo instalemos. Al principio lanzará los primeros modelos sólo a grupos selectos de usuarios para que prueben a fondo el equipo y posteriormente al resto del mundo.

PureLiFi

Puede parecer que 5 Mbps es una velocidad muy pobre, y de hecho es así, pero hay que tener en cuenta que es una primera aproximación a una tecnología que puede llegar a superar fácilmente el gigabit por segundo.

Más información | PureLiFi En Xataka On | Prueban con éxito conexiones Li-Fi a 10,5 Gbps

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir