Publicidad

Qualcomm busca mejorar la calidad de sonido de móviles y auriculares con 'Qualcomm Sound'

Qualcomm busca mejorar la calidad de sonido de móviles y auriculares con 'Qualcomm Sound'
Sin comentarios

La calidad de sonido es la asignatura pendiente de algunos terminales, y Qualcomm quiere que sea más fácil distinguir a los productos que incorporan las últimas tecnologías de las que no. Nace así Qualcomm Sound, una nueva insignia para buscar dispositivos con las últimas tecnologías de sonido de Qualcomm.

Qualcomm Sound no es en sí una nueva tecnología, sino el nombre para designar a todas las tecnologías relacionadas con audio de Qualcomm y las interacciones entre ellas. En los próximos meses, deberíamos ver dispositivos que se lanzan indicando su compatibilidad con Qualcomm Sound.

Un nombre, muchas tecnologías

Con el tiempo, Qualcomm ha recopilado una buena cantidad de tecnologías relacionadas con sonido en sus distintos chips: FastConnect, aptX, Aqstic, cancelación de ruido, True Wireless... Ahora bien, buena suerte intentando descubrir cuáles de estas tecnologías están soportadas por un móvil antes de comprarlo.

Qualcomm Sound aúna todas estas tecnologías para traer un sistema de audio "inmersivo", optimizando el audio a todos los niveles, en busca de sonido de alta fidelidad, conectividad más sencilla y con menos interferencias, menor latencia en el audio y una mayor faclidad de uso.

Qualcomm

Qualcomm ha llamado a esta solución holística de audio Qualcomm Sound y pronto deberíamos empezar a ver dispositivos que incluyen este dato en sus especificaciones o que añaden la insignia en la caja del producto.

Según Qualcomm, esto hará más sencillo a los usuarios identificar los productos con el mejor sonido, pues la presencia de la insignia sirve a modo de prueba de que Qualcomm ha comprobado de forma rigurosa que cumplen con lo esperado en latencia, calidad de llamada calidad de música y conectividad.

Más información | Qualcomm

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio