Publicidad

R abre su televisión de pago a dispositivos móviles, con ciertas limitaciones para su acceso

R abre su televisión de pago a dispositivos móviles, con ciertas limitaciones para su acceso
Sin comentarios

Publicidad

De los operadores de Banda Ancha fija que ofrecen televisión de pago, véase casi todos, todos menos R y Euskaltel ofrecen a sus clientes distintas maneras de acceder a la señal en directo de un número de canales, ya sea mediante una web o con aplicaciones, desde dispositivos móviles.

Y ahora la cablera vasca se queda sola, aunque nos prometió en una entrevista que lanzarían su opción multidispositivo antes del verano, ya que R acaba de anunciar el lanzamiento de la versión web de su servicio de televisión, sin aplicaciones para dispositivos móviles y con limitaciones a la hora de acceder a él desde otras conexiones.

Los clientes de televisión de pago de la cablera gallega podrán acceder mediante la web http://tv.mundo-R.com a hasta 19 canales en directo, según el paquete de canales que tendrá contratado el usuario. La calidad de los canales es de 2 Mbps salvo en el caso de Eurosport, único canal que estará disponible en calidad HD.

El punto positivo del servicio de R es que a este servicio se podrán conectar hasta cinco usuarios autorizados a la vez pero en cambio existe una limitación que no hemos visto en los servicios de otros operadores, la limitación de siete horas mensuales de visionado cuando accedamos al servicio desde una conexión que no sea la del cliente de R. Además el acceso es únicamente posible mediante la web, ausentandose la tipica aplicación para Android e iOS que otros operadores si ofrecen, optimizando la experiencia desde dispositivos móviles.

La limitación de acceso desde fuera de la conexión contratada se puede entender porque R no quiera que sus clientes "presten" a otras personas sus credenciales para acceder al servicio, pero también perjudicará a sus propios clientes cuando estos se encuentren de vacaciones por ejemplo. Personalmente a mi no me afectaría, uso distinto dispositivos para acceder a los canales de televisión pero la escasez de tomas de antenas en mi casa, pero puede suponer un impedimento para muchos usuarios, que se verán en parte decepcionados por la cablera.

Más información | R (en gallego)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir