Publicidad

R asegura que le es imposible cortar la conexión a "nito75" por no poder identificarle

R asegura que le es imposible cortar la conexión a "nito75" por no poder identificarle
Sin comentarios

Publicidad

Si ayer nos sorprendió la primera sentencia que obligaba a un proveedor de Internet a cortar la conexión de un usuario por compartir archivos musicales en la red, ahora la historia entorno a este dictamen judicial da una vuelta de tuerca más con la declaración que acaban de hacer desde R.

La cablera gallega, proveedor de Internet del usuario a desconectar acaba de hacer público un comunicado en el que no entra a valorar la sentencia, recordando eso si que en primera instancia la denuncia fue desestimada, pero si que asegura que no puede desconectar a nito75 al no poder identificarle.

Si la sentencia por la que la Audiencia Provincial de Barcelona ya parecía un tanto chapucera, primero por no haber probado el ánimo de lucro y segundo porque toda la denuncia iba contra una IP, no pudiendo demostrarse quien es la persona tras ella, ahora R asegura no poder desconectar a nito75 por no saber quien es.

Y es que el juzgado ha identificado al usuario mediante su IP y nickname en la red pero no ha proporcionado más datos sobre el usuario por lo que el operador asegura en su comunicado que no puede relacionar esos datos con una persona física, por lo que de momento no procederá a ninguna desconexión.

Probablemente la imposibilidad de identificar al usuario a desconectar por parte del operador solo retrase su desconexión, ya buscarán los jueces la manera de ponerle nombre y apellidos a nito75, pero no hace más que demostrar el absoluto desconocimiento sobre la red que tienen los responsables de este tipo de sentencias.

Más información | R En Genbeta | Cinco claves de la sentencia del corte de conexión al usuario que compartía música en P2P

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir