Compartir
Publicidad

R, Telecable, Jazztel y Euskaltel, los proveedores de Internet más valorados según un estudio de la OCU

R, Telecable, Jazztel y Euskaltel, los proveedores de Internet más valorados según un estudio de la OCU
0 Comentarios
Publicidad

Entre febrero y abril del presente año, la Organización de Consumidores y Usuarios realizó un estudio consistente en pedir a sus 5846 socios que valoraran su proveedor de Internet, tanto a nivel fijo como a nivel móvil. 93% de los participantes en la encuesta poseen conexión a Internet en casa, pero sólo el 56% está satisfecho con los servicios que le prestan.

¿Los más contentos? Los clientes de fibra óptica y cable (el 20% del total). R (con el 75% de usuarios satisfechos), Telecable (74%), Jazztel (65%) y Euskaltel (63%) ocupan, por ese orden, los puestos de los ISPs mejor valorados por sus clientes, mientras que en la cola encontramos a Orange (56%), Movistar (51%) y Vodafone (49%).

Lo más curioso de todo es que, como bien apunta el informe y a pesar del descontento existente, los usuarios llevan, de media, 4 años con el mismo operador. Algo bastante extraño si tenemos en cuenta también las ofertas agresivas con las que los operadores intentan “robar” clientes a otras compañías. También a destacar que tres de los primeros cuatro puestos son compañías regionales (R de Galicia, Telecable de Asturias y Euskaltel del País Vasco).

En el apartado de internet móvil, el grado global de satisfacción es aún peor, con el 53% de los usuarios. Yoigo es la únca que destaca, con 67% de opiniones positivas, quedándose los operadores tradicionales a bastante distancia: Orange con 53%, Vodafone con 50% y Movistar con 49%. ¿Y el resto de OMV? La OCU explica que sólo se han incluido aquellos operadores que recibieron más de 30 respuestas en la encuesta.

¿Y vosotros? ¿Qué opináis? Os recordamos que tenemos una votación abierta en la que podéis participar y valorar el mejor ISP de Banda Ancha Fija.

Enlace | Informe de la OCU
Vía | ADSLZone
En Xataka ON | La OCU denuncia que Vodafone hace cramming

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos