Publicidad

Resultados CMT junio 2013: Movistar pierde fuelle mientras los alternativos siguen al alza

Resultados CMT junio 2013: Movistar pierde fuelle mientras los alternativos siguen al alza
Sin comentarios

Publicidad

Con el comienzo del verano las cosas por el negocio de la Banda Ancha fija siguen estables, con todos sus protagonistas en sus papeles habituales mientras que este mercado sigue creciendo en número de líneas aunque más lentamente.

Los operadores alternativos siguen con un crecimiento imparable provocando además el empeoramiento de los datos de sus rivales, con un menor crecimiento en Movistar y perdidas de líneas más agudas entre los operadores de cable.

La Banda Ancha fija española volvió a crecer en el mes pasado, con un total de 27.755 nuevas líneas, aunque como ya hemos comentado el reparto de estas líneas para nada ha sido igual entre los distintos operadores.

Los alternativos de xDSL han sido una vez más los vencedores con 41.920 líneas más mientras que Movistar también ha subido con 4.060 líneas más, cuatro veces menos que el mes pasado. Los cableros siguen sin remontar y pierden en esta ocasión 18.220 líneas.

Ganancia neta de líneas de Banda Ancha fija, junio de 2013

Con estos datos el parque total de líneas de Banda Ancha fija en España se sitúa en 11.848.100 líneas, de las cuales 446.858 son de FTTH. Lo que está en riesgo es la cota de los dos millones del HFC, conexiones totalmente estancadas con un 0.5% menos de líneas en el último año.

Más información | CMT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir