Compartir
Publicidad

RollApp: Las aplicaciones de escritorio ahora también desde la nube

RollApp: Las aplicaciones de escritorio ahora también desde la nube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos una época en la que todo tiende a centralizarse en la nube. Las ventajas son más que evidentes, poder acceder a nuestros datos desde cualquier parte del mundo, sin embargo, ¿qué sucede con los programas?

Hasta ahora teníamos que instalar un servidor de escritorio remoto en nuestro equipo y dejarlo encendido. O bien podíamos utilizar cualquiera de las suites de ofimática en la nube, como por ejemplo Office 365 o Google Docs, pero no llegan a tener la potencia de las veteranas suites de escritorio. De modo que lo ideal sería que pudiéramos utilizar nuestro programa de ordenador en la nube. Eso mismo es lo que han conseguido en RollApp, poner a nuestra disposición los programas de ordenador más populares para que podamos utilizarlos directamente desde la nube.

Gracias a este sitio podremos utilizar aplicaciones como: OpenOffice, Libreoffice, Inkscape o Gedit directamente desde nuestro navegador.

RollApp

A pesar de que podemos probar el servicio totalmente gratis, no podremos guardar nada. Para poder hacerlo tendremos que registrarnos utilizando nuestra cuenta en: Google, Facebook, Yahoo o Twitter. Además, podemos sincronizar nuestra cuenta de RollApp con los servicios de almacenamiento: Dropbox, Google Docs, Box y 4shared, de modo que podamos utilizar los documentos que tengamos alojados en los mismos para editarlos desde la nube.

En cuanto a los modos de suscripción, el sistema se basa en un modelo freemium: * Cuenta gratuita: Podemos utilizar las aplicaciones pero a cambio tendremos que soportar la publicidad. * Por App: ** Standard: Se cobra 0,99$/mes por aplicación. ** Advanced: Se cobra 1,99$/mes por aplicación. * Todo el catálogo: Cuando compras 6 aplicaciones te abren automáticamente todo el catálogo con acceso ilimitado. Precio 6,99$/mes.

He de decir que la idea es muy buena ya que permite utilizar las grandes aplicaciones de escritorio incluso en equipos con pocos recursos ya que la carga de trabajo recae ahora sobre los servidores de RollApp, sin embargo, he de decir que el catálogo de aplicaciones no es muy extenso.

Por otro lado tenemos el problema del idioma. A pesar de que las aplicaciones disponen de la opción oportuna para seleccionar el idioma, solo disponen de inglés. De modo que muchos usuarios no se sentirán tan cómodos al utilizar las aplicaciones en un idioma distinto al materno. Sin embargo, en aplicaciones como Writer, sí que podemos especificar que utilice el diccionario español.

En resumen podemos decir que se trata de un proyecto muy interesante al que le falta un catálogo más extenso de aplicaciones.

Sitio web oficial | RollApp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio