Compartir
Publicidad
Publicidad

Sarenet busca seguir creciendo ampliando su cobertura de fibra y la apuesta por el IoT

Sarenet busca seguir creciendo ampliando su cobertura de fibra y la apuesta por el IoT
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Aunque los Movistar, Vodafone, Orange o MásMóvil son los nombres de operadores que más suenan a cualquiera, tras ello hay un buen número de empresas de distintos tamaños y objetivos que pelean por hacerse un hueco en el mercado de las telecomunicaciones. Ese es el caso de Sarenet, que lleva más de 20 años ofreciendo servicios a empresas desde su sede central en el Parque Tecnológico de Bizkaia, contando además con delegaciones en Madrid y Barcelona.

Y el operador vasco ha actualizado sus planes, en busca de que su facturación en 2017 crezca un 10% sobre los 18 millones de euros obtenidos en 2016. Por un lado, Sarenet reforzará uno de sus productos estrella, la Fibra Segura, con la ampliación de su cobertura a cinco nuevas provincias, mientras que refrendará su apuesta por el Internet de las Cosas con la puesta en marcha de un data center dedicado a ello.

Sarenet sigue apostando por el uso de redes de terceros operadores para añadirle su capa de seguridad y servicios, con el fin de ofrecer productos orientados a profesionales y empresas. Uno de esos productos es la Fibra Segura, una conexión de hasta 300 Mbps simétricos que cuenta con respaldo 3G/4G para ofrecer servicio ante posibles caídas de la red fija, que hace uso de NEBA.

Esa Fibra Segura pronto ampliará su cobertura, ya que Sarenet tiene previsto ofrecerla en un total de 32 provincias españolas para finales de año, con las que cubriría el 93% de la población con cobertura FTTH. Además, la empresa vasca también trabaja en ofrecer el mismo servicio haciendo uso de la fibra de Orange, encontrándose ya en pruebas técnicas.

Datacenter exclusivo para IoT

La otra rama por la que renueva su apuesta Sarenet es el IoT. Ya vienen ofreciendo servicios del Internet de las Cosas con el foco puesto en las pymes industriales que cuentan con múltiples sensores en sus instalaciones, alojándose en uno de los cuatro data centers con los que ya cuenta Sarenet. Pero para septiembre la empresa contará con un nuevo data center en Bizkaia que dará servicio exclusivamente al IoT.

Para comercializar todo ello, Sarenet no confía exclusivamente en sus ventas directas. Hace algo más de un año que puso en marcha la comercialización de sus servicios mediante terceros y ya cuentan con 141 partners, que esperan ampliar hasta 300 para que esta vía alcance el 30% de la facturación para finales de 2018.

En Xataka Móvil | Sarenet: así se reconvierte uno de los clásicos españoles de Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos