Compartir
Publicidad

Según el Plan de Telecomunicaciones del Gobierno, la FTTH superará al cable en dos años

Según el Plan de Telecomunicaciones del Gobierno, la FTTH superará al cable en dos años
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno apuesta fuerte por las tecnologías de fibra como futuro de la Banda Ancha en España, y concretamente por la FTTH como medio de conseguir los objetivos de la Agenda Digital española para los próximos años.

En su recientemente presentado Plan de Telecomunicaciones y Redes Ultrarrápidas explica, entre otras cosas, cómo las redes de FTTH superarán en número de abonados a las de cable en dos años.

El Plan tiene como objetivo impulsar el despliegue de redes de acceso ultrarrápido, tanto fijas como móviles y fomentar su adopción por ciudadanos, empresas y administraciones. Para ello se estructura en tres ejes principales:

  • Medidas para potenciar el despliegue de redes ultrarrápidas de acceso fijo
  • Medidas para acelerar la cobertura de redes ultrarrápidas de acceso móvil
  • Fomento de la demanda

Unas cifras muy ambiciosas

Si nos fijamos en las macrocifras que se han puesto como objetivos, para 2015 quieren que los hogares con cobertura de FTTH de más de 100 Mbps sean de por lo menos el 50%, sinceramente muy ambicioso sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando sólo de dos años.

Plan Teleco Gobierno España

Aunque más ambicioso aún es el plan para la Banda Ancha móvil, ya que se pretende que para 2015 el 75% de la población cuente con cobertura 4G.

No sé lo que pensáis vosotros, pero dado el historial de los últimos años en cuanto a despliegues de nuevas tecnologías en España me da la impresión de que estas cifras nacen ya sobredimensionadas y que será muy difícil alcanzarlas en dos años (quizá en 5 o seis sería más probable).

Más información | Plan de Telecomunicaciones y Redes Ultrarrápidas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio