Compartir
Publicidad

Semana ON: las polémicas permanencias de las ofertas todo en uno, fracasos de las redes municipales y más

Semana ON: las polémicas permanencias de las ofertas todo en uno, fracasos de las redes municipales y más
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada domingo, aquí os traemos un resumen de lo que ha sucedido relacionado con el mundo de Internet y su tecnología en los últimos siete días, recopilados en nuestra sección Semana ON. Os hablamos de varias denuncias que ha puesto FACUA a los principales operadores, de la fecha de regreso de Megaupload y hasta del fracaso de la red municipal de Santiago. ¡Comenzamos!

  • Las grandes operadoras de nuestro país también han sido protagonistas por partida doble esta semana. Vodafone, con sus 750 euros de penalización si el usuario no agota su permanencia en su Vodafone Todo en uno; y también Movistar por manejar cifras similares. FACUA las ha denunciado a ambas ante la CMT. De momento, Vodafone ya ha decidido rebajar esa cantidad.

  • Un mes más aquí os traemos nuestra comparativa de tarifas de banda ancha fija, una oferta marcada por la llegada al mercado de Movistar Fusión.

  • Dos noticias que encajarían dentro de la categoría P2P y descargas: por un lado ya tenemos la fecha de regreso del nuevo Megaupload y, por otro, un operador de Irlanda ha decidido por su cuenta <a href=2http://www.xatakaon.com/p2p-y-descargas/the-pirate-bay-es-bloqueada-en-irlanda-a-traves-del-operador-upc">filtrar y bloquear todo el tráfico dirigido a The Pirate Bay.

  • Bajo el fallido nombre de Vodafone Yu llega una nueva apuesta del operador por el prepago y como alternativa a otras compañías de bajo coste. ¿Conseguirá triunfar esta nueva iniciativa?

  • La red wifi municipal de Santiago ha resultado ser un fracaso absoluto. La culpa parece clara: el exceso de precio por soluciones demasiado normalitas (25 euros mensuales por 512 kbps de bajada y 256 kbps de subida con sólo 10 Gb de tráfico incluido, por poner un ejemplo). ¿A alguien le extraña que una oferta similar no haya sido rentable?

  • Terminamos con dos noticias positivas. La primera de ellas es la que han anunciado diversos científicos de varias universidades prestigiosas tras conseguir multiplicar el ancho de banda inalámbrico con tan sólo aplicar álgebra y sin necesidad de mejorar las intraestructuras. La segunda, dedicada a los asturianos que nos siguen: las redes de fibra óprica de Telefónica llegan a Asturias.

En Xataka ON | Semana ON

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos