Compartir
Publicidad

SeriesYonkis se blinda ante la Ley Sinde creando Seriescoco, una réplica de sí misma

SeriesYonkis se blinda ante la Ley Sinde creando Seriescoco, una réplica de sí misma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos sabíamos que cuando la Ley Sinde se aprobara finalmente una de las páginas que iba a estar en el punto de mira iba a ser SeriesYonkis, no era ningún secreto. Lo que sí estaba algo escondido era lo que tenían pensado hacer los responsables de la web para intentar evitar la ley. Hoy lo hemos conocido y la solución es bastante ingeniosa: han decidido replicar su página web.

Desde el 1 de marzo (día de aprobación de la ley) cualquier enlace a contenido protegido por derechos de autor que estuviera en SeriesYonkis redirecciona a Seriescoco.com, una página web que es la réplica exacta de SeriesYonkis, pero con los enlaces al contenido protegido por derecho de autor.

¿Qué consiguen con este movimiento? Pues que el nombre de SeriesYonkis no se vea perjudicado si finalmente la Ley Sinde acaba siendo efectiva y cierra páginas como prometieron que haría, ya que la página que se cerraría temporalmente (hasta que un juez determine si es ilegal o no) sería Seriescoco.com en vez de SeriesYonkis, dejando esta última vía libre para crear nuevas réplicas susceptibles a ser cerradas de nuevo (si acaban siendo denunciadas). ¿Funcionará esta estrategia? Pues habrá que verlo, pero a mí personalmente me parece una muy buena idea para saltarse una ley a todas horas inservible contra la protección de derechos de autor.

En Xataka ON | Los fundadores de SeriesYonkis abandonan el barco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos