Compartir
Publicidad

SK Telecom lanza la primera red LTE-Advanced en Corea

SK Telecom lanza la primera red LTE-Advanced en Corea
0 Comentarios
Publicidad

Cuando aquí en España apenas empezamos a tener noticias del despliegue de las redes móviles de cuarta generación, que están basadas en LTE, en Corea ya apuntan a la siguiente evolución, las redes LTE-Advanced.

Con una capacidad inicial que promete duplicar a las actuales LTE, el operador coreano SK Telecom ha comenzado el despliegue de su red LTE-Advanced, ofreciendo velocidades de 150 Mbps con las mismas tarifas actuales. ¿Qué tal funciona? A continuación podéis ver una demo en vídeo en la que se observa más o menos el doble de rapidez que con las redes de cuarta generación actuales.

Por supuesto, para disfrutar del nuevo estándar es necesario contar con terminales compatibles. En principio las pruebas se han hecho sobre un Galaxy S4 LTE-A, aunque la operadora espera que en pocos meses haya 7 móviles compatibles con esta tecnología.

Además, para aprovechar estas velocidades se ha puesto en marcha un nuevo servicio de vídeo en streaming a 1080p que retransmitirá eventos deportivos en directo, un canal de compras en HD, diferentes canales de TV y música en alta definición.

De momento la red LTE-Advanced está siendo desplegada en Seul, pero en los próximos meses llegará a 84 de las ciudades más importantes del país.

Vía | Samsung Tomorrow

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio