Publicidad

Skydog, el router que promete un control total de lo que pasa en nuestra red

Skydog, el router que promete un control total de lo que pasa en nuestra red
Sin comentarios

Publicidad

Hay ocasiones en las que por uno u otro motivo queremos controlar con cierta precisión y garantía los datos que circulan por nuestra red doméstica, quién acede a qué contenido, qué aplicaciones pueden ser usadas por un miembro concreto de la unidad familiar, en qué horarios, etc.

En el mercado existen multitud de aplicaciones que nos permiten este tipo de gestión, aunque normalmente sirven para una plataforma en concreto, dificultando el control simultáneo en dispositivos como teléfonos, televisores, tabletas, consolas, múltiples ordenadores con diferentes sistemas operativos, etc. En este caso lo mejor es una solución que trabaje desde el router.

Este es el objetivo de Skydog, un proyecto financiado en kickstarter que consta de un router más una aplicación de gestión y control que permite conocer no sólo qué equipos de la red local están accediendo a Internet sino a qué páginas web o servicios y en qué horarios.

Así, el router envía alertas cuando se sobrepasen ciertos límites de uso fijado por el administrador de la red y bloquea el acceso a dicho servicio en el equipo especificado.

También monitoriza los recursos de la red y detecta cuándo un servicio está consumiendo demasiado ancho de banda, así como quién se conecta a nuestra WiFi y para qué lo hace.

En cuanto a las especificaciones técnicas del router, se trata de un modelo de banda dual compatible con el protocolo 802.11n y capaz de alcanzar 600 Mbps, cuenta con cuatro puertos gigabit Ethernet y seguridad WPA2-PSK. Se espera que estén disponibles en agosto a un precio que rondará los 100 dólares.

Más información | Skydog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir