Compartir
Publicidad

Skype quiere expandirse utilizando la "nube"

Skype quiere expandirse utilizando la "nube"
0 Comentarios
Publicidad

Según diferentes publicaciones, la conocida compañía de VoIP estaría planeando dar el paso hacia la integración de sus servicios en diferentes sitios web. Para ello está reclutando un equipo de ingenieros especialistas en tecnologías web y en computación en la nube.

Con una media de 124 millones de usuarios mensuales, Skype pretendería, en principio utilizando un plugin propio, colaborar con otras empresas que operan en Internet (como por ejemplo LinkedIn y otros sitios de redes sociales) y lanzar toda una serie de nuevas aplicaciones web entre las que se encontrarían la mensajería SMS y funciones telefónicas avanzadas.

Así, las páginas web en las que se integraría Skype recibirían una parte de los ingresos generados, que podrían proceder también de servicios de publicidad, e incluso de juegos o regalos virtuales, según señala Techcrunch, con lo cual aumentaría el atractivo para las empresas que lo alojaran.

De ahí el interés de la compañía en contratar hasta 350 nuevos ingenieros que sean capaces de construir una infraestructura en la nube capaz de soportar cientos de millones de usuarios simultáneos (recordemos que hace unos días Skype sobrepasó los 25 millones de usuarios simultáneos) que accedan a servicios de voz, vídeo, chat, telepresencia, así como a nuevas aplicaciones web que están aún por desarrollar.

Vía | Techcrunch, Skype

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos