Publicidad

Skype ya trabaja en un servicio de videollamadas en 3D

Skype ya trabaja en un servicio de videollamadas en 3D
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Skype cumple 10 años y sus directivos ya se replantean cómo será su futuro a medio y largo plazo. ¿Os imagináis en qué están trabajando? Pues sí, como dice el titular de este artículo quieren que el popular servicio de VoIP sea capaz de ofrecer videollamadas en 3D.

La idea es dar un paso más en la consecución de la telepresencia, acercando llamadas más realistas hasta los hogares de los usuarios. Sin embargo, Skype deberá enfrentarse a varios problemas técnicos antes de lanzar este nuevo servicio.

En primer lugar tenemos el del equipamiento, ya que los televisores, monitores y pantallas de móvil en 3D no han terminado de despegar en el mercado de consumo. Pero además mucho menos se han popularizado las cámaras capaces de capturar este tipo de secuencias de vídeo, con lo que Skype tendría que empezar a despertar un interés en los consumidores que parece bastante dormido.

El siguiente punto es el de la capacidad de proceso de los terminales. En ordenadores puede que no sea demasiado problema, pero en los dispositivos móviles se requerirá más potencia de cálculo, lo que implicará que el consumo de la batería se incrementará rápidamente.

Skype Smart TV

Y por supuesto tenemos el tema del incremento en el ancho de banda. Si a muchos de nosotros ya nos cuesta mantener una videollamada en Skype a baja definición y en 2D de forma fluida, no quiero ni imaginar cuánto se necesitará en el canal de subida para hacer funcionar una videollamada en 3D y a resoluciones de 1080p, que es otra de las opciones que Skype quiere incorporar dentro de poco en todo tipo de terminales.

De momento están trabajando en varias pruebas de laboratorio para comprobar cómo de bien podría funcionar este hipotético servicio en 3D, aunque no sería de extrañar que dentro de poco, quizá con el lanzamiento de la nueva generación de consolas, empecemos a tener más noticias al respecto.

Vía | BBC
En Xataka | Skype cumple 10 años: luces y sombras de su revolución VoIP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir