Compartir
Publicidad

Skyper, cuando Skype quiso ser una red WiFi de puntos compartidos

Skyper, cuando Skype quiso ser una red WiFi de puntos compartidos
0 Comentarios
Publicidad

La mayoría de nosotros hemos conocido Skype como un avanzado sistema de VoIP que nos permitía realizar llamadas gratuitas o de bajo coste a cualquier parte del mundo y que posteriormente ha ido incorporando más funcionalidades, como por ejemplo las videollamadas.

Sin embargo, estas no iban a ser sus funciones básicas cuando se empezó a pensar y diseñar el concepto inicial, tal y como ha confirmado Jaan Tallinn, miembro del equipo de ingenieros que desarrolló el Skype original.

Con el nombre de 'Skyper' se pretendía crear una red de puntos WiFi de acceso compartido al más puro estilo FON, sobre la que se lanzarían diferentes servicios de valor añadido, entre los que se encontraban los de VoIP e incluso de distribución de contenidos de televisión.

Sin embargo, sus creadores se enfrentaron a múltiples problemas legales con las empresas de distribución de contenidos así como con la imposibilidad de encontrar un buen proveedor de servicios de VoIP.

Ante esta situación decidieron centrar sus esfuerzos en desarrollar su propio software de llamadas sobre IP, lo que a la larga dio origen al Skype que conocemos en la actualidad.

¿Qué hubiera pasado si no se hubieran encontrado con los impedimentos de la industria de contenidos? Pues quizá que ahora tendríamos una red de servicios inalámbrica sobre la que distribuirían servicios de vídeo bajo demanda y de VoIP.

Más información | Reddit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio