Publicidad

Solo el 2% de los usuarios de Google utiliza IPv6

Solo el 2% de los usuarios de Google utiliza IPv6
Sin comentarios

Publicidad

La nueva versión del protocolo de Internet continúa su expansión. De hecho, desde que comenzó el año el número de usuarios que accedió a los servicios de Google utilizando IPv6 se ha duplicado. De continuar la progresión actual podríamos cerrar el año entorno a un 2,5%.

Sin duda es aún un porcentaje muy bajo, sobre todo si tenemos en cuenta que quedan muy pocas direcciones IPv4 por asignar. Algunos proveedores de servicios ya han comenzado a asignar direcciones IPv6 entre sus clientes de manera normal, sin embargo, no es lo habitual. Recordemos que el principal problema del protocolo actual es la escasez de direcciones. A lo largo de los años se han tenido que aplicar varios "trucos" como la NAT, para retrasar lo inevitable, que se agoten los 4.294.967.296 de direcciones únicas. Con IPv6 ese problema quedaría resuelto ya que nos proporciona 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 direcciones únicas. Para poder apreciar bien la enormidad de la cifra, a parte de por el espacio que ocupa escribirla, podríamos decir que cada grano de arena podría tener su propia dirección IPv6.

A parte también se facilitan otras labores como por ejemplo el multicast. Si queréis conocer cuales son las diferencias entre IPv4 e IPv6 y cómo nos afectaría, os recomiendo que leáis el especial IPv4 vs IPv6 que escribimos aquí en Xataka ON.

Vía | Bandaancha Más información | Wikipedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir