Publicidad

Sony quiere películas y reproductores 4k plagados de DRM

Sony quiere  películas y reproductores 4k plagados de DRM
Sin comentarios

Publicidad

Hace un par de días Sony anunciaba la puesta a la venta de su novedoso reproductor multimedia 4K (FMP-X1) que venía con la intención de popularizar una nueva plataforma de vídeo bajo demanda desde la que descargar las películas disponibles a esta nueva resolución.

Sin embargo, lo que no sabíamos es lo que ha contado Spencer Stephens, CTO de Sony Pictures, acerca de los sistemas de DRM que quieren implantar en los títulos 4K para establecer unas nuevas bases de lucha contra la piratería en Internet.

Para empezar, quieren incorporar el sistema de protección HDCP 2.2 para proteger las salidas digitales HDMI de capturas de vídeo inapropiadas. Pero es que además quieren añadir características de localización que impidan que los contenidos salgan sin permiso a la Red.

Sony quiere instalar un nuevo sistema de marcas de agua digitales únicas en cada título y para cada usuario que compre una película. De este modo, si este usuario posteriormente hace una copia de la misma, será posible seguir la marca de agua hasta el origen y en este caso actuar legalmente contra quien se "dejó copiar".

Además, parece que Sony no ha aprendido de lo que le ha sucedido a Microsoft con la presentación inicial de la nueva Xbox. Y es que parece que en sus reproductores 4K pretenden que sea imprescindible conectarse a Internet justo antes de reproducir cualquier título para comprobar la integridad del archivo y que tenemos los permisos adecuados para verlo.

En fin, que seguro que luego la mayoría de estas medidas no llegan a implantarse, pero aún así parece mentira que se sigan pensando en estas cosas después de ver cómo los usuarios se revelan ante sistemas DRM tan poco flexibles.

Vía | Torrent freak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir