Starlink baja el precio de su antena motorizada y estrena equipo con WiFi 6 para su internet por satélite de baja latencia

Ahorra 100 euros en la compra de una nueva antena o paga 349 euros por la nueva antena más avanzada y rápida

Nuevos equipos Starlink verano 2024
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Starlink, el internet por satélite de órbita baja de Elon Musk, vuelve a traer novedades. Desde que el Gobierno de España anunció una conexión a internet por satélite subvencionada a 35 euros mensuales, Starlink no ha parado de encadenar ofertas de todo tipo.

La promoción que acaba de finalizar apostaba por el fomento de equipos reacondicionados que reducían un 50% el precio del alta en Starlink, y la nueva promoción lo que hace directamente es rebajar el precio de los nuevos equipos, a la vez que estrena un kit más avanzado (y caro).

Nuevo precio rebajado para el equipo estándar motorizado

Nada impide que compres un equipo de segunda mano para ahorrar en el coste del alta, pero de momento, no es una facilidad que encuentres en la web, y tendrás que  optar por adquirirlo en tiendas de segunda mano. En cambio, si lo quieres nuevo, te ahorrarás 100 euros a partir de ahora.

Se trata de la cuarta bajada de precios que sufre el kit estándar motorizado de Starlink, y que lo deja a un precio mínimo de 249 euros. Es un equipo con WiFi 5, con banda dual 3 x 3 MIMO, compatible con hasta 3 nodos en malla Starlink, y con resistencia IP54 para su uso en interiores.

Esta bajada de precios en el equipo más antiguo da paso a la llegada de un nuevo equipo estándar, cuyo precio es de 349 euros, y cuenta con WiFi 6, con triple banda 4 x 4 MU-MIMO, compatible con hasta 3 nodos en malla Starlink Gen 3, y con resistencia IP54. En este caso, la orientación es manual, asistida por software.

En cuanto a las tarifas disponibles, el precio oficial mensual es de 29 euros para la tarifa básica, o 40 euros para la tarifa estándar de uso residencias, aunque en realidad hay que sumar 9 euros más al mes en el caso de España por el coste del uso del espectro radioeléctrico necesario.

De esta manera, el coste mensual que acabarás pagando realmente es de 38 euros la tarifa básica y 49 euros la tarifa estándar, en ambos casos con datos ilimitados y velocidad de hasta 290 Mbps. Su única diferencia es que, en casos puntuales de mayor congestión de la red, los usuarios con tarifa estándar navegarán con mayor priorización, y por tanto, con mayor garantía de mantener la alta velocidad.

Más información | Starlink.

En Xataka Móvil | Internet en vacaciones: todas las formas de conectarse este verano y no quedarte sin datos.

Inicio