Publicidad

Sugerir contenidos oficiales, ¿la nueva medida de los ISP contra la piratería en EEUU?

Sugerir contenidos oficiales, ¿la nueva medida de los ISP contra la piratería en EEUU?
Sin comentarios

Publicidad

A comienzos de este año se puso en marcha en Estados Unidos y Canadá el nuevo sistema de lucha contra la piratería en Internet conocido como de los "seis avisos".

Las operadoras que detectaran descargas de contenidos protegidos por derechos de autor sin permiso de los mismos tomarían una serie de medidas contra los usuarios que irían desde obligarles a revisar una serie de materiales didácticos en un portal online hasta la reducción de la velocidad e incluso la desconexión temporal.

Como os podéis imaginar, estas medidas han tenido un efecto insignificante y además no han sido bien vistas por los internautas, lo que está obligando a los ISPs a variar de rumbo y modificarlas para contentar a todas las partes.

¿Cómo? Pues parece que uno de los grandes operadores americanos, Comcast, habría tenido otra genial idea que consistiría nada más y nada menos que en ofrecer al internauta que descarga contenidos pirata la posibilidad de acceder al mismo contenido pero de forma oficial (pagando, claro).

Para ello tendrían que implantar un sistema más eficaz de monitorización de las descargas de los usuarios (seguro que sólo por esto ya no tiene éxito) y cuando detecten acceso a contenidos pirata se lanzaría un aviso en el ordenador del usuario (suponemos que en el navegador web) que le incitaría a adquirir de forma oficial los contenidos, dándole los enlaces a fuentes seguras de compra online (por ejemplo Amazon, iTunes, Netflix, etc.)

¿Terminará Comcast implantando este nuevo sistema o será un nuevo globo sonda para ver cómo reaccionan sus clientes ante lo que a todas luces sería una importante intromisión en la intimidad de sus conexiones?

Vía | Torrent Freak En Xataka On | Más detalles sobre las medidas que tomarán los ISPs en el sistema de los "seis avisos"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir