Compartir
Publicidad

Tarifas de Internet móvil más flexibles, ¿la solución a nuestras necesidades?

Tarifas de Internet móvil más flexibles, ¿la solución a nuestras necesidades?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que poco han cambiado conceptualmente las tarifas de Internet móvil en los últimos años. Aunque cada vez se ofrecen más cantidad de datos por precios similares, quizá vaya siendo hora de replantearse nuevas fórmulas de facturación más acordes con los intereses de los usuarios.

Esto es lo que propone la CMT en un interesante artículo que trata de recopilar diferentes propuestas y alternativas que las operadoras están barajando como complemento a las clásicas tarifas planas actuales y al pago por mega consumido.

  • Una de las opciones podrían ser las tarifas planas con límites de datos convencionales pero que sean ilimitadas a la hora de acceder a algún servicio en concreto, como a Facebook u otras redes sociales. Es decir, que nuestros accesos e interacciones en estos sitios sociales no computaran para el límite mensual de datos.
  • Otra posibilidad sería la de contratar pases de uso de tarifa plana diarios para cuando necesitásemos acceder a Internet de forma esporádica, sin compromisos. Sería algo similar a lo que ya existe para algunas conexiones WiFi.
  • También se estaría barajando la posibilidad de que el vídeo computase aparte del resto de los datos. Ya sabemos que el vídeo en streaming es una de las causas de la saturación de las redes móviles, aunque también uno de los incentivos para contratar tarifas de datos. La posibilidad de que el acceso a vídeos computase aparte del resto de los datos podría ser interesante para las operadoras, que podrían cobrar por un nuevo concepto a aquellos clientes que hiciesen un uso más intensivo del streaming.
  • Finalmente, algunas operadoras como AT&T predicen que en poco tiempo no será raro que empecemos a ver conexiones móviles patrocinadas por ciertas empresas, que resultarían más baratas para los usuarios y estarían parcialmente costeadas por las empresas de contenidos o de publicidad hipersegmentada que desean que los usuarios accedan a ellas desde terminales móviles.

La verdad es que algunas de estas ideas me parecen interesantes, ya que abren la puerta a nuevas posibilidades de tarifas más flexibles y adaptables a nuestras necesidades momentáneas, siempre que se implementen adecuadamente y no sirvan como excusa para incrementar los precios o disminuir las prestaciones.

Más información | CMT
En Xataka On | Comparativa Tarifas de Banda Ancha Móvil: Junio de 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos