Compartir
Publicidad

TeleCable desplegará FTTH de 100 Mb en Extremadura

TeleCable desplegará FTTH de 100 Mb en Extremadura
0 Comentarios
Publicidad

La consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, ha presentado hoy junto con el alcalde de Mérida, Ángel Calle y el presidente de TeleCable, Jesús García Calvo, el inicio de las actuaciones de la SPTE (Sociedad Promotora de las Telecomunicaciones en Extremadura), que prevé comercializar conexiones FTTH de por lo menos 100Mb en Extremadura a partir del otoño de 2011.

Esta empresa, participada en un 51% por TeleCable y en un 49% por Sofiex, tiene como objetivo el desarrollo y explotación de las redes de comunicaciones en la región, para lo cual prevé una inversión de 150 millones de euros en los próximos diez años dando cobertura a las 37 ciudades extremeñas más importantes. La primera fase del proyecto se ejecutará en Mérida, Plasencia, Cáceres y Badajoz, para lo cual se invertirán 50,67 millones de euros. A partir de ahí se incorporarán el resto de poblaciones. Además se crearán 600 puestos de trabajo, 100 de los cuales serán directos.

De este modo, TeleCable prestará servicios de Internet, telefonía y televisión desarrollados sobre una red de fibra óptica FTTH de última generación, con las últimas tecnologías en equipos e instalaciones. Estos servicios permitirán universalizar el servicio de fibra óptica, dando cobertura a más de 279.000 viviendas y acercando este tipo de redes al 72,9% de las empresas de la región.

Vía | Europa Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio