Compartir
Publicidad
Publicidad

Telefónica implantará IP over Avian Carriers en las áreas con microcortes

Telefónica implantará IP over Avian Carriers en las áreas con microcortes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como muchos adivinasteis este artículo era una inocentada del 28 de diciembre. Telefónica no va a utilizar, por ahora, palomas para nada relacionado con sus conexiones. Esperamos que os haya gustado la broma.

Cualquier usuario de ADSL está más que familiarizado con los microcortes. Son esas pequeñas interrupciones de servicio que nos tienen pegados al router esperando a que sincronice y nos vuelva la conexión. Suelen durar entre pocos segundos como minutos y son más habituales de lo que la gente cree. Debido a esta problemática, hoy hemos sabido que Telefónica ha decidido implantar un nuevo método para la conexión de sus usuarios, IP Over Avian Carriers.

Este nuevo protocolo de red, poco conocido entre el usuario medio, está definido en el RFC 1149, pero Telefónica ha comunicado que piensa utilizar una versión avanzada de este, el definido en el RFC 2549 y que le permitirá prestar servicio QoS de una manera más eficiente que si utilizara la primera versión del protocolo.

Para el que no lo conozca, este protocolo de red consiste en utilizar palomas mensajeras para que realice la transmisión de los datagramas del protocolo IP. Este protocolo tiene en la actualidad un ratio de éxito del 45%, pero desde Telefónica se nos ha comunicado que gracias a los expertos entrenadores son capaces de llegar al 55%, una tasa de éxito que, como bien ha dicho el director de comunicación, “No vale para jugar al Call of Duty pero sí para disfrutar de aventuras conversacionales y el IRC de una manera fluida”.

En los primeros meses este nuevo servicio estará disponible únicamente para los clientes que lo soliciten y en una muestra reducida. Desconocemos aún el precio, pero será compatible con la conexión ADSL actual y sólo entrará en funcionamiento cuando los microcortes de la ADSL aparezcan. La única pega es que parece que tendremos que hacernos cargo de los gastos que pueda ocasionar el servicio tales como la alimentación, pero viendo como está el tema de los microcortes en algunas zonas de España quizás acabe compensando.

Más información | IP over Avian Carriers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos