Compartir
Publicidad

TRENDnet TPL-4052E, adaptador PLC de 500 Mbps y 4 puertos Ethernet

TRENDnet TPL-4052E, adaptador PLC de 500 Mbps y 4 puertos Ethernet
0 Comentarios
Publicidad

TRENDnet ha presentado un nuevo modelo de adaptador PLC, el TPL-4052E. Se trata de un equipo compacto que se conecta directamente a un enchufe eléctrico (no incorpora toma adicional de corriente por lo que perderemos la que usemos para alimentarlo) y que es capaz de comunicarse con otros adaptadores PLC a velocidades de hasta 500 Mbps.

Por supuesto, nunca alcanzaremos estas velocidades cuando lo conectemos a un ordenador, televisor, equipo de audio, etc., ya que internamente sus 4 puertos Ethernet van a 10/100 Mbps.

Entre el resto de características cabe destacar la cobertura de unos 464 metros cuadrados (dependiendo del estado de la instalación eléctrica), con lo que no debería haber problemas al instalarlo en una vivienda de tamaño medio, viene con el sistema de cifrado de 128 bit AES activado por defecto e incorpora un botón de sincronización (Sync) con el que cambiar las claves de cifrado existentes de forma automática.

Además, está pensado para consumir sólo 4 vatios cuando está en pleno funcionamiento, cifra que se reduce un 80% cuando esté en modo de espera.

TRENDnet TPL-4052E, precio y disponibilidad

Ya está disponible para su compra en la web del fabricante por 54 dólares y llegará inmediatamente a los distribuidores autorizados de todo el mundo a un precio máximo recomendado de 59 dólares.

Más información | TRENDnet En Xataka On | Cómo sacar el máximo partido a tu red PLC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio