Publicidad

Tres de cada diez hogares españoles no disponen de conexión a Internet por falta de necesidad

Tres de cada diez hogares españoles no disponen de conexión a Internet por falta de necesidad
Sin comentarios

Publicidad

Corriendo los tiempos que corren pocos se creerían que son muchos los hogares españoles en los que aún no hay Internet pero un estudio recién publicado por el Instituto Nacional de Estadística nos revela que siete de cada diez hogares disponen de conexión a la red, o lo que es lo mismo tres de cada diez aún no disponen de ella.

Aún así el porcentaje de hogares que disponen de conexión a Internet ha crecido en tres puntos respecto al 2012 y refleja que a pesar de la crisis los hogares siguen equipándose de cara a conectarse a Internet, siendo la opción elegida más común la Banda Ancha fija.

Ya son 11.1 millones de hogares españoles los que disponen de una conexión a Internet y a pesar del auge de los datos móviles estos aún no se han logrado imponer a las conexiones fijas. Y es que en estos hogares el tipo de conexión más típica para acceder a la red sigue siendo la Banda Ancha fija, con un 68.9% de penetración en hogares conectados.

Y es que a pesar de que el teléfono móvil está presente en el 96.1% de los hogares, 20 puntos más que el teléfono fijo, los hogares que disponen de conexión a la red mediante su móvil aún no ha alcanzado la mitad, quedándose por ahora en un 47.2%, aunque más atrás se quedan los módems USB, un 8.6%, y otro tipo de conexiones como el WiMax o satélite con un 7.3%.

Falta de necesidad, principal excusa

Entre las razones que los usuarios sin conexión a Internet han dado al INE la más repetida de ellas, siete de cada diez la dieron, fue que no necesitaban de una conexión a Internet en el hogar. En cambio un 36.2% argumentaron no tener suficientes conocimientos para usarlo mientras que entorno a tres de cada diez dijeron que los equipos o el servicio son muy caros.

Y en parte por culpa de ello España sigue por debajo de la media en el uso de las TIC respecto a Europa. La media de usuarios frecuentes está situada en el continente en un 70% mientras que en España se queda en un 66% en concordancia con otros países del sur mientras que los países del norte son los que levantan la media.

Más información | INE En Xataka On | Si tu conexión es mayor de 3,3 Mbps, estás por encima de la media mundial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir