Tu móvil puede convertirse en tu módem USB de internet para usarlo con el PC: así lo encontrarás

Tu móvil puede convertirse en tu módem USB de internet para usarlo con el PC: así lo encontrarás
Sin comentarios

Cuando se está trabajando fuera de casa con un ordenador o una tablet, uno de los grandes problemas radica en la ausencia de redes a internet de calidad, ya que los Wifi públicos no son de lo mejor. Pero esto es algo que se puede solucionar desde hace mucho tiempo compartiendo internet desde el propio móvil, sea Android o móvil. Sin embargo, esto no se aplica a los ordenadores que no cuentan con tarjeta de red o no tienen un buen funcionamiento del Wifi.

Pero esto a priori no es ningún problema, ya que algunos equipos tienen la posibilidad de compartir internet a través de diferentes métodos, como por ejemplo con un USB o a través del Bluetooth. Y esto es algo tremendamente sencillo de activar y configurar, aunque es algo que va variando dependiendo del dispositivo móvil.

Usando el móvil como si fuera un módem USB

Si tenemos en mente el funcionamiento de un router, este da la posibilidad de conectar el ordenador directamente a través de cable a este. Es por ello que se puede tener acceso a la conectividad 4G o 5G de un dispositivo móvil de una manera muy rápida y cómoda. Lo único que se va a necesitar es tener un conector USB para usar el cable de carga que unirá el PC con el teléfono móvil.

El único inconveniente que se puede presentar es que no en todos los móviles cuentan con esta posibilidad en sus ajustes. En el caso de que se cuente con esta posibilidad, simplemente se va a tener que realizar la conexión física entre ambos dispositivos a través de este cable.

Compartir Internet

Seguidamente se tendrá activar el acceso a través de USB en los propios ajustes del móvil. De manera generalizada, este es un ajuste que está dentro del apartado de datos móviles y concretamente en el apartado de compartir internet. Dentro de todas las opciones que se ofrecerán para compartir internet de manera clásica a través de Wifi, deberás activar el conmutador que está relacionado con la conexión USB, siendo nuestro caso de ejemplo un Pixel. De esta manera se conseguirá también una conexión mucho más estable.

Un vez tengas activada esta opción y se hayan vinculado ambos dispositivos, deberás ir a tu ordenador y entrar en las opciones de redes. Aquí seguramente encuentres el nombre que le tengas dado a tu dispositivo móvil y aparecerá el correspondiente icono como si estuviera conectado el ordenador a un router a través de un cable Ethernet.

Acceso Personal

En iOS el proceso puede llegar a ser mucho más sencillo, ya que simplemente se tiene que seguir la ruta Ajustes > Punto de acceso personal y activar el conmutador relacionado con Permitir a otros conectarse. Automáticamente se podrá realizar la conexión a través de Wifi, bluetooth y también USB sin tener que dar permisos independientes a todos estos sistemas como se ve en la imagen anterior.

Temas
Inicio
Inicio