Publicidad

Tu próximo móvil tendrá un WiFi más rápido y con menos congestiones

Tu próximo móvil tendrá un WiFi más rápido y con menos congestiones
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Qualcomm ha mostrado en el CES 2015 la que es su apuesta por la tecnología WiFi en los futuros teléfonos móviles inteligentes. Básicamente se trata no sólo de incrementar la velocidad de transmisión de datos, sino de hacerlo en situaciones de congestión y de evitar en la medida de lo posible dichas situaciones.

Para ello proponen implementar en los chips de comunicaciones de la próxima generación (que comenzarán a llegar a los fabricantes de terminales a finales de este mismo año) la tecnología MU-MIMO (Multiple User – Multiple Input and Multiple Output) y compatibilidad con el nuevo protocolo 802.11ad.

MU-MIMO fue desarrollado inicialmente para las redes de las operadoras móviles y permite el acceso de múltiples usuarios a un mismo router o punto de acceso inalámbrico, mejorando la eficiencia, disminuyendo la congestión y con incrementos de velocidades de hasta el triple en algunos casos puntuales.

Qualcomm Vive2

En cuanto a la próxima versión de WiFi, la basada en el protocolo 802-11ad, Qualcomm espera que se incluya de serie en los terminales móviles que comiencen a ponerse a la venta en 2016 (para 2018 ya están pensando en la versión 802.11ax). Funcionará en la banda de 60 GHz, se complementará con los actuales sistemas en los 2,4 y 5 GHz y estará pensada sólo para transmitir grandes volúmenes de datos entre el móvil y los dispositivos multimedia a cortas distancias (por ejemplo televisores, equipos de música, discos duros de red, etc.)

Esta semana Qualcomm ha realizado varias demostraciones de lo que veremos en los móviles 802.11ad el año que viene. ¿Los resultados? Pues por ejemplo una de las pruebas consistía en alquilar una película de 122 MB desde un quiosco y grabarla al terminal móvil en sólo 2 segundos. Esperemos que las baterías de la próxima generación crezcan paralelamente en capacidad de almacenamiento.

Más información | Qualcomm
Foto | Qualcomm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir