Compartir
Publicidad
Publicidad

Un ISP británico a punto de llegar a un acuerdo con Spotify para incluirlo en los planes que ofrece

Un ISP británico a punto de llegar a un acuerdo con Spotify para incluirlo en los planes que ofrece
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Spotify está que no para, de negociación en negociación. No hace mucho os hablábamos de los contactos que estaban manteniendo con Facebook, pero aún no tenemos más noticias en ese aspecto. De lo que sí tenemos noticias es de las negociaciones entre Spotify, el ISP británico Virgin Media y varias discográficas, y es que al parecer ya han llegado a un acuerdo para lanzar su servicio y tan sólo faltaría la firma.

En el pasado, Virgin Media lanzó un servicio musical a la carta, ofreciendo descarga de música ilimitada a sus clientes a cambio de una pequeña cuota mensual. El problema es que no todas las discográficas estaban incluidas (de hecho, sólo consiguieron a Universal Music). Con la entrada en escena de Spotify seguramente ya no estaremos hablando de descargas en sí, sino algún tipo de uso del popular servicio de música. No está muy claro qué ofrecerán, pero si todo va según lo previsto, comenzarán a probarlo este verano y se lanzará a todos los clientes a final de año.

Tampoco se tienen más detalles de cómo se va a cobrar o integrar el servicio. ¿Se ofrecerá a cambio de una cuota mensual (lo cual no tendría mucho sentido, ya que los usuarios que lo deseen pueden suscribirse mensualmente a Spotify) o se incluirá en los planes que ofrece la operadora de cable para acceder a Internet, junto al teléfono o la televisión? ¿O irá el acuerdo más allá y permitirá la descarga, y no sólo escuchar música? En este último caso, ¿para qué necesitan a Spotify entonces? Algo más tendrán que ofrecer.

Lo que está claro es que es un gran paso, ofreciendo a sus clientes una manera fácil y sencilla de disfrutar de contenido musical en la que todos salgan ganando. Es lo que llevamos mucho tiempo pidiendo en nuestro país. De hecho, sólo ver el tiempo que han tardado (Virgin Media lleva un par de años negociando con las discográficas) es una muestra del cambio que puede suponer este acuerdo en lo que la industria musical se refiere. Habrá que ver el producto final para ver si merece la pena o si acabará siendo un fracaso como el Pixbox de Telefónica.

Vía | The Guardian En Xataka ON | Facebook podría estar negociando con Spotify para lanzar un servicio de música

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos