Compartir
Publicidad
Publicidad

Una compañía ofertará conexiones FTTH de 1Gbps por 70$ en Estados Unidos

Una compañía ofertará conexiones FTTH de 1Gbps por 70$ en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sonic.net, un hasta ahora pequeño proveedor de servicios de acceso a Internet con la tecnología DSL en Estados Unidos, ha dado la sorpresa lanzándose a anunciar un nuevo plan de conexión a Internet que asegura velocidades de hasta 1Gbps, dos líneas telefónicas y llamadas ilimitadas, todo ello por 70$ al mes (unos 42€). Por desgracia, la oferta sólo estará disponible al otro lado del Atlántico y, de momento, en una pequeña parte de California.

Como podréis suponer, para llegar a tales velocidades se utilizará FTTH (fibra hasta el hogar), aunque llama la atención lo ajustado que es el precio. Es más, por 40$ mensuales (casi 28 euros) la compañía ofertará una velocidad algo menor, de 100Mbps, una cantidad de dinero muy poco cuantiosa si tenemos en cuenta que por ese mismo precio otra famosa compañía, Comcast, ofrece 1.5Mbps. En el caso de que hablemos de velocidades más altas, Comcast tiene un plan de Internet "premium" que eleva el precio a 199.95$ (140€) por una conexión de 105Mbps.

De momento, se está realizando el despliegue de fibra, que en una primera fase de pruebas llegará a 700 hogares. Es entonces cuando la compañía analizará la rentabilidad de ofrecer conexiones a tan alta velocidad por tan bajo coste, aunque tienen esperanzas en que este nuevo modelo funcione. De ser así, probablemente se expandan las pruebas a más hogares tan pronto como las infraestructuras lo permitan.

Seguro que ahora muchos os estáis haciendo dos preguntas. La primera es si la compañía Sonic.net es de fiar (al fin y al cabo no es muy conocida) y si podrá hacer frente a este reto. Pues parece que sí, puesto que Google ha solicitado sus servicios para desplegar la fibra en Kansas, con la que también se alcanzarán velocidades de 1Gbps. De esta iniciativa ya os hablamos no hace mucho y supuso la primera incursión de Sonic.net en la fibra (como decíamos, hasta entonces sólo ofrecía DSL).

La segunda es, ¿y en España? Pues tenemos a Adamo, que funciona en una zona de Asturias a un precio realmente competitivo, pero no estaríamos ante el mismo caso que con Sonic.net, puesto que el despliegue no lo ha hecho la propia compañía, sino el Principado de Asturias. Movistar también está haciendo pruebas en algunas ciudades y está desplegando las infraestructuras aunque, eso sí, con velocidades de hasta 50Mbps de momento. No creo que me equivoque si digo que, en nuestro país, aún nos queda mucho por andar.

Vía | Ars Technica En Xataka ON | ¿Veremos pronto en España la primera conexión de banda ancha a 1Gbps?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos